Patrocinada
Categorías: Deportes

Carlota Miguel, del Club Albatros de Cáceres vencedora del Campeonato Femenino Absoluto de Ajedrez de Extremadura

Patrocinada

El pasado sábado, 14 de mayo, se disputó en la Residencia Universitaria de Jarandilla, el Campeonato Femenino Absoluto de Ajedrez de Extremadura.

Participaron 13 jugadoras venidas de distintas poblaciones de Extremadura, como Zafra, Cáceres, Mérida, Badajoz y Moraleja. A lo largo de la mañana se disputaron 5 Rondas, destacando el nivel de juego desplegado sobre el tablero por las participantes.

Resultó vencedora Carlota Miguel, del Club Albatros de Cáceres, en segunda posición Pilar Díaz, del Club Ruy López de Zafra y en 3er. lugar Belén Batalla del Club Sta. Isabel de Badajoz.  

El Campeonato estuvo Organizado por la Federación Extremeña de Ajedrez y el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera.

Domingo 15 de Mayo – Torneo Ajedrez por la Igualdad de Género

Por otra parte, al día siguiente, domingo 15 de mayo se disputó el Torneo Ajedrez por la Igualdad de Género. Participaron 16 Equipos mixtos de 4 jugadores/as. Se establecieron 2 categorías, Infantil y Absoluta. Se jugaron 5 rondas a 15 minutos. El número total de jugadores/as fue de 75.

Resultaron vencedores: en Categoría Infantil ALDEANUEVA 5º (Ibai, Sofía, Alvaro y Ainhoa) y en Categoría Absoluta el equipo JARANDILLA (Cristian, José Fabián, Sheila y Darío). Los participantes venían de Plasencia, Jaraíz, Garganta, Losar, Majadas, Guijo, Aldeanueva y Jarandilla .

El Torneo pertenecía al CIRCUITO EUROACE SPORT y Colaboraba la Federación Extremeña y organizado por el Ayuntamiento de Jarandilla.

Dpto de Redacción del Diario de La Vera

Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Entradas recientes

Consulta del Censo electoral para las Elecciones Europeas en Jaraíz de la Vera

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera informa que, hasta hoy 29 de abril de 2024,… Leer más

3 horas hace

Ana H. del Amo y el conjunto de piezas escultóricas que componen “Eje Infinito”, en la Sala de Arte El Brocense hasta el 25 de mayo

La artista cacereña  propone en esta exposición acercarse a los valores de lo manual, lo… Leer más

7 horas hace

El Museo de Cáceres organiza una nueva edición de ‘Esquila didáctica’ para divulgar la importancia de la raza merina

El Museo de Cáceres ha organizado una nueva edición de la actividad ‘Esquila Didáctica’, destinada… Leer más

2 días hace
Patrocinada

This website uses cookies.