Patrocinada
Cine

Cerdita, el exitoso corto inspirado y rodado en Villanueva, se convertirá en película

Patrocinada

La piscina natural de Villanueva de La Vera ha servido de inspiración, y de plató, para Cerdita, el cortometraje que más premios acumula en 2019, entre ellos el Goya. En 2020 esta pequeña historia de acoso juvenil, escrita y dirigida por Carlota Pereda, se convertirá en un largometraje de terror.

En conversación con Diario de La Vera, Carlota no nos ha podido confirmar que el rodaje del largometraje se vaya a realizar en la localidad. Ella ha escrito el guión para que así sea, pero va a depender de muchos factores.

El corto Cerdita es una historia sobre el bullying, sobre el acoso escolar. Es un cuento cruel y dramático rodado en el escenario idílico de la sierra de Gredos. La idea surgió en la piscina natural de Villanueva de La Vera, el mismo lugar donde se desarrolla la trama. Así lo cuenta Carlota Pereda.

“Villanueva. Agosto. Calor asfixiante. En la piscina, una adolescente solitaria y yo. Me dio por pensar: ¿qué hace aquí? ¿Por qué baja sola, en la hora de máximo calor? Las respuestas están en nuestro cortometraje “.

La trayectoria profesional de Pereda está ligada a la televisión. Ha sido guionista y supervisora de guiones para series como Periodistas y Motivos Personales, ha dirigido series como “El Secreto de Puente Viejo”, LEX o La Lola. Su primer corto, “Las Rubias”, fue seleccionado en más de 137 festivales de todo el mundo, consiguiendo algunos galardones. Con el segundo, Cerdita, además de alzarse con el Goya, y numerosos premios de gran prestigio, ha recabado dos millones y medio de euros para convertir los 14 minutos de la cinta en un largometraje. La productora será Morena Films.

Carlota Pereda tiene una relación muy estrecha con Extremadura, por una lado la familia de su padre es de Jerez de los Caballeros, y por otro la Comarca de La Vera, que es un lugar que frecuenta desde hace 12 años. Así nos los cuenta ella misma:

“Desde hace unos 12 años voy a La Vera porque mi mejor amiga, de la infancia, tiene una casa allí, y cuando ella no está (vive en Londres), me la deja. Allí escribo, allí disfruto, y allí paso el tiempo. De hecho, yo también he pensado la posibilidad de mudarme con mi familia pero bueno de momento con el trabajo no puedo… no lo sé”.

Por último apuntar que Cerdita está preseleccionado para los Oscars de la Academia de Cine de Hollywood. El próximo 16 de diciembre conoceremos los diez primeros clasificados, y en enero las cinco nominaciones.

Cerdita-Teaser (Piggy) Short Film from Carlota Pereda on Vimeo.

Dpto de Redacción del Diario de La Vera

Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Entradas recientes

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ratifica que la continuidad de Pedro Sánchez es una victoria de la democracia

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, reunida esta tarde en Jaraíz de la… Leer más

8 horas hace

Consulta del Censo electoral para las Elecciones Europeas en Jaraíz de la Vera

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera informa que, hasta hoy 29 de abril de 2024,… Leer más

8 horas hace

Ana H. del Amo y el conjunto de piezas escultóricas que componen “Eje Infinito”, en la Sala de Arte El Brocense hasta el 25 de mayo

La artista cacereña  propone en esta exposición acercarse a los valores de lo manual, lo… Leer más

13 horas hace

“Me alegro de que Pedro Sánchez continúe porque con ello contribuye a fortalecer la democracia”

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado hoy su satisfacción… Leer más

13 horas hace

El Museo de Cáceres organiza una nueva edición de ‘Esquila didáctica’ para divulgar la importancia de la raza merina

El Museo de Cáceres ha organizado una nueva edición de la actividad ‘Esquila Didáctica’, destinada… Leer más

3 días hace
Patrocinada

This website uses cookies.