Cerdita, el exitoso corto inspirado y rodado en Villanueva, se convertirá en película

Corto cerdita

La piscina natural de Villanueva de La Vera ha servido de inspiración, y de plató, para Cerdita, el cortometraje que más premios acumula en 2019, entre ellos el Goya. En 2020 esta pequeña historia de acoso juvenil, escrita y dirigida por Carlota Pereda, se convertirá en un largometraje de terror.

En conversación con Diario de La Vera, Carlota no nos ha podido confirmar que el rodaje del largometraje se vaya a realizar en la localidad. Ella ha escrito el guión para que así sea, pero va a depender de muchos factores.

El corto Cerdita es una historia sobre el bullying, sobre el acoso escolar. Es un cuento cruel y dramático rodado en el escenario idílico de la sierra de Gredos. La idea surgió en la piscina natural de Villanueva de La Vera, el mismo lugar donde se desarrolla la trama. Así lo cuenta Carlota Pereda.

“Villanueva. Agosto. Calor asfixiante. En la piscina, una adolescente solitaria y yo. Me dio por pensar: ¿qué hace aquí? ¿Por qué baja sola, en la hora de máximo calor? Las respuestas están en nuestro cortometraje “.

La trayectoria profesional de Pereda está ligada a la televisión. Ha sido guionista y supervisora de guiones para series como Periodistas y Motivos Personales, ha dirigido series como “El Secreto de Puente Viejo”, LEX o La Lola. Su primer corto, “Las Rubias”, fue seleccionado en más de 137 festivales de todo el mundo, consiguiendo algunos galardones. Con el segundo, Cerdita, además de alzarse con el Goya, y numerosos premios de gran prestigio, ha recabado dos millones y medio de euros para convertir los 14 minutos de la cinta en un largometraje. La productora será Morena Films.

Carlota Pereda recibe el Goya al Mejor Corto | Imagen de la web oficial de Los Goya

Carlota Pereda tiene una relación muy estrecha con Extremadura, por una lado la familia de su padre es de Jerez de los Caballeros, y por otro la Comarca de La Vera, que es un lugar que frecuenta desde hace 12 años. Así nos los cuenta ella misma:

“Desde hace unos 12 años voy a La Vera porque mi mejor amiga, de la infancia, tiene una casa allí, y cuando ella no está (vive en Londres), me la deja. Allí escribo, allí disfruto, y allí paso el tiempo. De hecho, yo también he pensado la posibilidad de mudarme con mi familia pero bueno de momento con el trabajo no puedo… no lo sé”.

Por último apuntar que Cerdita está preseleccionado para los Oscars de la Academia de Cine de Hollywood. El próximo 16 de diciembre conoceremos los diez primeros clasificados, y en enero las cinco nominaciones.

Cerdita-Teaser (Piggy) Short Film from Carlota Pereda on Vimeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.