Obras de mejora en Robledillo y Valverde

valverde

En el ámbito del proyecto Diputación Desarrolla, en Robledillo y Valverde de la Vera se están realizando obras de mejora y adecuación de accesos a espacios turísticos. Está previsto que la ejecución de sendas obras finalice en un período de dos meses.

Con un presupuesto de 20.000 euros, las actuaciones en Robledillo de la Vera buscan la adecuación de accesos y espacios para el turismo, contemplando la adaptación de zonas como el mirador, para lo cual se desbrozará y nivelará el terreno, además de dotarlo de camino peatonal accesible, mobiliario urbano y vallado perimetral.

En el municipio de Valverde de la Vera, y con un coste también de 20.000 euros, las obras tienen como objeto el acondicionamiento del espacio natural y mejoras en el entorno de la Garganta Naval y zonas de baño. El proyecto incluye la apertura de una antigua senda paralela a la garganta en la zona conocida como «El Calorzo», que discurrirá desde el camino que une Talaveruela con Valverde de la Vera, hasta el paraje denominado «Cerro Salteado». Además se mejorará el acceso a la Garganta Naval mediante la recuperación de los muros de piedra derrumbados, y la ejecución de un nuevo pavimento de piedra.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1317 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.