Patrocinada
Agricultura

El Diario Oficial de Extremadura publica el contrato tipo de compraventa de pimiento seco en cáscara que regirá durante la campaña 2022

Patrocinada

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) de hoy publica la orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio por la que se homologa el contrato tipo de compraventa de pimiento seco en cáscara con destino a su transformación en pimentón con Denominación de Origen Protegida (DOP) Pimentón de la Vera, que regirá durante la campaña 2022.

La Junta actúa así conforme a lo establecido en la ley reguladora de este tipo de contratos de productos agroalimentarios.

El periodo de vigencia para contratar el pimiento secado al humo de las variedades del género Capsicum (Jaranda, Jariza, Jeromín y/o Bola), se prolonga desde el próximo lunes, 21 de marzo, hasta el 15 de marzo de 2023.

Según las especificaciones técnicas, la parte vendedora no podrá utilizar en su explotación otros productos fitosanitarios ni abonados más que los autorizados para este cultivo, respetando los plazos de seguridad establecidos y sin sobrepasar las dosis máximas recomendadas.

Además, la deshidratación se realizará en secaderos de corriente de humo procedente de la combustión de leña de encina y/o roble, cuyo proceso deberá durar un mínimo de 10 días para asegurar así un contenido de humedad máximo del 9 % al finalizar el secado.

En la orden de este viernes pueden consultarse otras características referentes a la calidad, entre otros requisitos. Asimismo, se indica que antes del 30 de diciembre de 2022, la parte compradora deberá haber recepcionado al menos el 50 % del total de kilogramos contratados, y en todo caso el resto de las entregas deberán estar finalizadas antes del 15 de marzo de 2023, aunque, de mutuo acuerdo, se puede acordar otra fecha distinta a la señalada.

Dpto de Redacción del Diario de La Vera

Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Entradas recientes

Diputación de Cáceres transfiere de manera anticipada 6,5 millones de euros a los ayuntamientos solicitantes del Plan Activa Obras

Este Plan completa a las líneas de “Empleo”, “Gastos Corrientes” y “Gastos Inventariables”, con lo… Leer más

4 horas hace

Unos mil tabaqueros extremeños se concentran a las puertas del Ministerio de Agricultura en Madrid

Los cultivadores de tabaco de toda Extremadura semovilizan en el centro de Madrid a favor… Leer más

6 horas hace

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ratifica que la continuidad de Pedro Sánchez es una victoria de la democracia

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, reunida esta tarde en Jaraíz de la… Leer más

1 día hace

Consulta del Censo electoral para las Elecciones Europeas en Jaraíz de la Vera

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera informa que, hasta hoy 29 de abril de 2024,… Leer más

1 día hace

Ana H. del Amo y el conjunto de piezas escultóricas que componen “Eje Infinito”, en la Sala de Arte El Brocense hasta el 25 de mayo

La artista cacereña  propone en esta exposición acercarse a los valores de lo manual, lo… Leer más

1 día hace

“Me alegro de que Pedro Sánchez continúe porque con ello contribuye a fortalecer la democracia”

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado hoy su satisfacción… Leer más

1 día hace
Patrocinada

This website uses cookies.