El Diario Oficial de Extremadura publica el contrato tipo de compraventa de pimiento seco en cáscara que regirá durante la campaña 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) de hoy publica la orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio por la que se homologa el contrato tipo de compraventa de pimiento seco en cáscara con destino a su transformación en pimentón con Denominación de Origen Protegida (DOP) Pimentón de la Vera, que regirá durante la campaña 2022.

La Junta actúa así conforme a lo establecido en la ley reguladora de este tipo de contratos de productos agroalimentarios.

El periodo de vigencia para contratar el pimiento secado al humo de las variedades del género Capsicum (Jaranda, Jariza, Jeromín y/o Bola), se prolonga desde el próximo lunes, 21 de marzo, hasta el 15 de marzo de 2023.

Según las especificaciones técnicas, la parte vendedora no podrá utilizar en su explotación otros productos fitosanitarios ni abonados más que los autorizados para este cultivo, respetando los plazos de seguridad establecidos y sin sobrepasar las dosis máximas recomendadas.

Además, la deshidratación se realizará en secaderos de corriente de humo procedente de la combustión de leña de encina y/o roble, cuyo proceso deberá durar un mínimo de 10 días para asegurar así un contenido de humedad máximo del 9 % al finalizar el secado.

En la orden de este viernes pueden consultarse otras características referentes a la calidad, entre otros requisitos. Asimismo, se indica que antes del 30 de diciembre de 2022, la parte compradora deberá haber recepcionado al menos el 50 % del total de kilogramos contratados, y en todo caso el resto de las entregas deberán estar finalizadas antes del 15 de marzo de 2023, aunque, de mutuo acuerdo, se puede acordar otra fecha distinta a la señalada.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2887 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.