II edición del concurso Sensaciones Pimentón de la Vera

La Denominación de Origen Pimentón de La Vera pone en marcha la segunda edición del concurso de cocina popular “Sensaciones Pimentón de la Vera” que se celebrará en Plasencia el 16 de noviembre.

Podrán participar todas las personas, aficionadas y amantes de la cocina, sin importar la edad, profesión, oficio ni nacionalidad. Al tratarse de un concurso amateur, queda expresamente prohibida la participación de cocineros profesionales.

Los participantes interesados podrán inscribirse en el correo electrónico info@sensacionespimentondelaveradop, o en los  teléfonos 654 398 030 ó 680 81 21 57, o bien minutos antes de que se inicie el Concurso.

Los platos confeccionados serán de libre elección. Cada plato que se presente habrá de permitir, al menos, el equivalente a 6 degustaciones. Los platos se presentarán ya elaborados, se dará la posibilidad de calentarlos y ultimar proceso de emplatado y presentación.

Los platos deberán presentarse en las mesas que dispondrá la organización en el local del concurso, con el objeto de que el jurado pueda proceder a su degustación y calificación. 

Premios y calificaciones

Se establecen los siguientes Premios:

  1. Primer premio: comida o cena en uno de los establecimientos participantes en el proyecto Sensaciones Pimentón de la Vera DOP, lote de productos gastronómicos extremeños y diploma.
  2. Segundo Premio: lote de productos gastronómicos extremeños y diploma.
  3. Tercer Premio: lote de latas de Pimentón de La Vera DOP y diploma.

Jurado

El Jurado estará compuesto por tres personas. Un cocinero profesional de reconocido prestigio, un miembro del Consejo regulador de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera, y un miembro de la Asociación de Alojamiento y Turismo de Plasencia (ALTUP).

Aspectos a valorar

El Jurado calificará los platos, puntuando de 1 a 10 cada uno de estos aspectos:

  • El carácter tradicional del plato.
  • La dificultad en su elaboración.
  • El gusto y el aroma.
  • La presentación.
  • La originalidad del plato.

Fuente: http://sensacionespimentondelaveradop.es/concurso-de-fotografia

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.