15.000 euros para el Centro de Interpretación CAPRIVERA

Cabrito verato, imagen de AcriverLa Diputación de Cáceres ha aprobado una subvención de 15.000 euros para la Asociación Extremeña de Criadores de Caprino de Raza Verata (ACRIVER) cuya sede está en Losar de La Vera. El dinero se destinará a la puesta en marcha del Centro de Interpretación CAPRIVERA.

Esta decisión se tomó el viernes 26 de abril en el último pleno ordinario de la Corporación, antes de las elecciones autonómicas y locales, y forma parte de un amplio plan de subvenciones a proyectos y municipios de la provincia debido a un gran remanente de dinero público procedente del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), en concreto 6 millones de euros.

El vicepresidente segundo y diputado de Economía, Hacienda y SEPEI, Alfonso Beltrán, anunció que además habrá dinero para cada municipio:

 “Se destinarán un mínimo de 6.000 euros por municipios y a partir de ahí, el reparto se irá incrementando en arreglo a tributos y ordenanzas que se gestionan desde el Organismo autónomo”.

Más destinos de este dinero público

  •  35.000 euros a la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres para la asistencia al Congreso Mundial de Apicultura (APIMONDIA) y para la promoción de la apicultura en la provincia de Cáceres.
  • 15.000 euros a la Fundación COOPRADO para colaborar en el proyecto “Escuela de Pastores” en el presente año 2019.
  • 360.000 euros, de remanentes de tesorería, para la realización de estudios de las necesidades de depuración de aguas en entidades locales de la provincia, y 50.000 euros para abastecimiento de agua en municipios afectados por la sequía, en previsión de cara al verano.
  • 15.000 euros para el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, para la continuación de los trabajos de excavación y exhumación de la fosa común, en la Mina Terría, dentro de la finca “Las Cuadrillas”.
  • 18.000 euros, de remanente de tesorería, para la Fraternidad Franciscana del Real Monasterio de Guadalupe, con el fin de contribuir en los gastos corrientes y de capital de la restauración del Real Monasterio, que, además, cumple su 25 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • 100.000 euros para la rehabilitación y reparación de las casas cuartel de Ahigal, Trujillo, Torremenga y Valdelacasa de Tajo.
  • 40.000 euros para obras en el Campo de Rugby de El Cuartillo, en Cáceres, con el fin de mantener su homologación.
  • 150.000 euros irán a la realización de asistencias técnicas para generar en la provincia de Cáceres las bases para el despliegue de redes de infraestructuras, equipamientos y servicios orientados a “territorios inteligentes”, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y con perspectiva de género.
  • 180.000 euros se destinarán a diferentes actividades y entidades como la Federación Española de Universidades Populares, la Federación Extremeña de Judo o la Fundación Orquesta de Extremadura, entre otros.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.