Actividades de ocio en La Vera del 27 al 31 de diciembre

concurso pitarra talaveruela

Último fin de semana de 2019, la previsión meteorológica para la Comarca anuncia buen tiempo, y hay una interesante variedad de actividades en los pueblos. El evento más interesante es la segunda prueba del concurso de vino de pitarra, que se celebra en Talaveruela pero también hay ruta senderista, BTT y conciertos.

Talaveruela de La Vera

El próximo sábado, 28 de diciembre, se celebra, en Talaveruela , el XXIV Concurso de Pitarra “Feliciano Morcuende”. Sin duda, el concurso más esperado por los pitarreros veratos. Es la cita donde más vinos se presentan a concurso, y la cuna de Apive, la Asociación de Pitarreros de La Vera.

A las 10.00 comenzará la cata del jurado. Entre las 11.00 y las 14.00 horas hay previstas dos actividades, una charla sobre compra, servicio y almacenamiento del vino, a cargo de la Asociación de Enólogos Extremeños, y a continuación la proyección de “El espíritu del vino” sobre el viaje a Apive a Galicia en mayo de 2019. Serán en el Aula de Cultura.

A las 14.30 h. migas veratas, y la entrega de premios será a las 16.00 horas, en la carpa de la plaza.

Jaraíz de La Vera

En Jaraíz hay programados dos eventos solidarios, por un lado, el viernes 27 y sábado 28, el torneo solidario de fútbol sala a beneficio de Cruz Roja de Jaraíz.

El domingo 29, en la Iglesia de San Miguel, hay concierto solidario de los coros y danzas los Jarentinos.

Y a partir de mañana, en el Museo del Pimentón, se podrán ver los belenes que participan en el concurso de este año.

Villanueva de La Vera

El sábado 28, Villanueva celebra la Marcha Rosa contra el cáncer. Una ruta de 3 km con salida a las 12.00 desde la plaza.

El domingo 29 de diciembre, hay “ruta de árboles y plantas de invierno” que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo. A las 11.00 horas en la oficina de Turismo. Aportación voluntaria.

El lunes 30 de diciembre, en el Auditorio Municipal, espectáculo gratuito de magia y humor a cargo de Alfredo Cobami, a las 18:30 horas.

BTT Losar

En Losar de La Vera

El club de ciclismo Losar Tamontes, y el Ayuntamiento de Losar, organizan el sábado, 28 de diciembre, la San Silvestre BTT Losareña (prueba de bicicleta de montaña). La salida será a partir de las 9:30 horas.

Madrigal de La Vera

El sábado, 28 de diciembre, hay taller de cocina en Madrigal. De 11.00 a 14.00 horas en el edificio La Hermandad. Actividad gratuita enmarcada en el proyecto de Ciudades Saludables y Sostenibles.

El 31 de diciembre se celebra Zambovera. Un festival de zambombas, especialmente pensado para el público más joven. Habrá uvas infantiles con chuches, ronda de villancicos por el pueblo y vino caliente para los zambomberos.

Robledillo de La Vera

Este sábado, 28 de diciembre, a las 18:30 horas, habrá un concierto en la Iglesia a cargo de la Coral Sta. María de la Torre de Jarandilla, un proyecto de la Diputación de Cáceres.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.