Actos reivindicativos en el día mundial contra la violencia machista

violencia machista

El lunes, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con este motivo, en algunos pueblos de nuestra Comarca, como Madrigal, Jarandilla, Jaraíz, Guijo o Villanueva de La Vera, se han programado diferentes actos reivindicativos.

En Villanueva se proyectarán cortometrajes, y habrá una concentración en la Plaza Aniceto Marinas. Organizan y convocan, el Ayuntamiento, la asociación de mujeres “La Zarza” y Mujeres de Villanueva. En Madrigal también habrá concentración, así como la lectura de un manifiesto. Igualmente proyecciones y debates. En Jarandilla hay concentración y lectura de manifiesto a las 12.00 horas.

En Guijo De Santa Bárbara habrá lectura de un manifiesto y la proyección de unos cortos en el salón de actos del Ayuntamiento, a las 5 de la tarde. En Jaraíz, a las 12.00 horas, habrá un acto institucional, según informa el Ayuntamiento.

Recordemos que en lo que va de año, han sido asesinadas 52 mujeres en España, según el Instituto de La Mujer.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.