Actuaciones de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la provincia de Cáceres

 

  • Se trata de dos actuaciones diferentes en las que se han aprehendido cerca de 500 gramos de hachís y 6 gramos de cogollos de marihuana
  • Por estos hechos han sido detenidos dos hombres, de 39 y 21 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas
19 de abril de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC) y al Puesto de la Guardia Civil de Hervás (Cáceres), han llevado a cabo sendas actuaciones contra el tráfico de drogas en la Autovía A-66 (término municipal de Aldea del Cano, Cáceres) y en el municipio de Aldeanueva del Camino (Cáceres). En la primera fueron aprehendidos 424 gramos de polen de hachís y se detuvo a un varón de 29 años. La segunda actuación supuso la aprehensión de 47 gramos de hachís, y 6 gramos de cogollos de marihuana, y con ello la detención de un joven, de 21 años, ambos por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La primera actuación tuvo lugar el pasado 31 de marzo, dentro de los servicios que la Guardia Civil establece en el marco del “Plan Telos”, para prevenir y neutralizar las actividades de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís procedentes de Marruecos, interceptando los cargamentos que cruzan el territorio nacional en dirección a otros países europeos.
Durante un dispositivo operativo establecido para este fin en la Autovía A-66 (Gijón-Sevilla), en el término municipal de Aldea del Cano (Cáceres), compuesto por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC) y del Puesto de Cáceres, al acceder al dispositivo el conductor de un turismo, que circulaba con sentido ascendente (sentido Gijón), se deshizo de un paquete arrojándolo a la mediana de la carretera, hecho que fue captado por los agentes.
Al comprobar el contenido del mismo, se observó que se trataba de 5 pastillas de polen de hachís, en total algo más de 424 gramos de esta sustancia que motivaron la inmediata detención del conductor y único ocupante del vehículo, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Tras la instrucción de las diligencias policiales el detenido, junto con la droga aprehendida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.
La segunda de la actuaciones tuvo lugar el pasado 12 de abril, en el marco de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres lleva a cabo para prevenir el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y diversión de la provincia.
Los agentes identificaron a dos varones que se encontraban junto a un vehículo en un pantano situado en el término municipal de Aldeanueva de la Camino (Cáceres). Tras ser identificados, a uno de ellos le fueron aprehendidos 47 gramos de hachís, que guardaba en un pequeño bolso, además de 6 gramos de cogollos de marihuana.
Por estos hechos fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en Plasencia (Cáceres)

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.