Apúntate al campus para emprendedores de Euroacelera

euroacelera. Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo

El proyecto de cooperación Euroacelera organiza, del 2 al 4 de julio, el segundo Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo en la universidad de Évora. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el próximo 28 de junio. El objetivo es conseguir que el espacio Euroace sea un destino turístico sostenible

Durante tres días, los asistentes trabajarás en equipo para desarrollar de manera colaborativa un proyecto que configure la región Euroace (Alentejo, Región Centro y Extremadura) como un destino turístico sostenible y de referencia internacional.

Para ello, todos recibirán asesoramiento y formación práctica sobre: design thinking, creatividad, diseño del producto, prototipado, testeo o comunicación. Igualmente participarán en actividades de networking.

Esta iniciativa es una excelente oportunidad para poner en marcha una idea empresarial, contactar con personas interesadas o conocer proyectos de otros potenciales emprendedores.

El objetivo es formar a futuros emprendedores y emprendedoras de la comunidad universitaria de la Euroace para desarrollar proyectos empresariales innovadores que den respuesta a los desafíos socioeconómicos de la zona. Esta acción permitirá, a lo largo de tres días, validar ideas, darles forma, acelerar su desarrollo y, finalmente, lanzar las bases para la creación de proyectos innovadores.

La región Euroace cuenta con un gran potencial en términos de biodiversidad, reservas de agua, calidad medioambiental, recursos histórico-artísticos, naturales, gastronómicos, ornitológicos, etc.; y con el impulso de ideas emprendedoras podría convertirse en un destino de referencia para la comunidad europea e internacional. El desarrollo turístico sostenible de la zona conllevaría una disminución de las altas tasas de desempleo en la zona y una mayor fijación de la población joven en el territorio.

El Campus Emprendedor de Verano es una actividad del proyecto de cooperación transfronteriza Euroacelera y forma parte de la programación “Summer School 2019” de la Universidad de Évora.

Más información en: https://euroacelera.com/es/campus-emprendedor-verano

La asistencia es totalmente gratuita, incluye gastos de viajes y comidas.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.