Artistas urbanos del País Vasco, Madrid y Extremadura llegan a Jarandilla de la Vera, cuarta parada del programa Muro Crítico

Obra de Misterpiro en Madrid 2018

Del 25 al 29 de mayo, los muralistas Sebas Velasco, Zeta y Misterpiro intervendrán en distintos muros abordando temas como la tradición verata, la acción por el clima o la identidad contemporánea.

Este programa de la Diputación Provincial de Cáceres, en su 6ª edición ya ha pasado por Salorino, Torrejoncillo y Azabal, y ahora su siguiente parada es Jarandilla de la Vera, donde tres artistas desarrollarán su trabajo del 25 al 29 de mayo, con distintas técnicas y distintos temas, aunque todos ellos siempre invitando a la reflexión y al debate, que es uno de los objetivos de Muro Crítico. Los autores y lugares de actuación serán:

Sebas Velasco, en la Avenida Soledad Vega Ortiz, número 85, abordará el tema de la identidad contemporánea de Jarandilla.

Misterpiro, en la Casa de la Cultura, tratará el ODS 13, Acción por el clima y contaminación del aire.

Zeta, en la Calle Antonio Serrano, número 4, la tradición y la cultura verata.

Durante los días en los que están trabajando en sus murales, la ciudadanía puede seguir el proceso creativo, y sumarse, ya el último día, a la visita guiada que se hará de la mano de los autores, explicando sus obras.

Artistas

Sebas Velasco: licenciado en Bellas Artes y especializado en pintura en el País Vasco, este artista dice recibir parte de su inspiración de los espacios urbanos. Aquellos que podrían considerarse incluso banales, el artista los transforma en piezas de arte. Su estilo se apega mucho a lo realista y sus piezas se caracterizan por el dominio de contrastes, reflejos de luz y anatomía humana. Además, siente especial atracción por los escenarios nocturnos y la arquitectura.

– Misterpiro: comenzó en las calles haciendo grafiti y continuó con acuarelas y técnicas acrílicas y aguadas en su estudio, pero ha sabido llevar el estilo de la acuarela a las calles. Su técnica se basa en la improvisación, donde la agresividad del spray y la delicadeza de la acuarela se mezclan adaptándolo a todo tipo de superficies y con un estilo único, lleno de vida y colores.

– Zeta: el artista madrileño Pablo Herrero, más conocido como Zeta, es considerado uno de los principales pioneros independientes del movimiento hip-hop en España, destacando en el campo del grafiti. A mediados de los 80 empieza a realizar sus primeras obras en la calle, medio que utiliza como vía para desarrollarse como artista y darse a conocer en España y Europa. Actualmente desarrolla su carrera artística en diversos ámbitos como el diseño gráfico, la ilustración publicitaria, la producción musical y como Dj de varios artistas.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2902 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.