Begoña García visita Vega de Mesillas, una de las zonas afectadas por las tormentas

Begoña-Garcia-Bernal

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado una finca de Vega de Mesillas que ha resultado dañada por las tormentas que ayer afectaron a numerosas explotaciones agrícolas de La Vera.

Según la Consejera los municipios más afectados por las tormentas son Collado y Jaraíz. También ha anunciado que más del 90% de los tabaqueros de la Comarca han presentado ya sus peticiones a Agroseguro y ha añadido que la aseguradora ya está trabajando en ello. Igualmente, ha recordado a los profesionales del campo la importancia de la contratación de los seguros agrarios, modelo de referencia en la política agraria de la Administración regional.

La consejera ha puesto como ejemplo de compromiso con el aseguramiento agrario al cultivo del tabaco, factor clave en una situación actual de cambio climático.

Recordamos que Vega de Mesillas es un núcleo de población dentro del término municipal del Collado de La Vera pero que pertenece al ayuntamiento de Aldeanueva. Una finca propiedad del Ayuntamiento que tiene cedida a 94 agricultores.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1319 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.