Bomberos del SEPEI de la Diputación de Cáceres han trabajado durante toda la noche en el incendio de Jaraíz de la Vera

Bomberos del SEPEI de la Diputación de Cáceres han estado durante toda la noche trabajando en labores de  protección tras el incendio registrado en Jaraíz de la Vera  y que a las 19.55 horas el INFOEX activó de  Nivel 1.


Dos vehículos, una nodriza y una autobomba rural del Parque de Navalmoral de la Mata así como un vehículo de mando con el jefe de guardia se desplazaron hasta el lugar donde han permanecido toda la noche apagando varias cubiertas de establos y secaderos además de proteger un almacén de gasoil.

El Nivel 1 se ha levantado a las 6:45 horas.

Ayer el El Plan Infoex declara nivel 1 en un incendio en Jaraíz de la Vera

La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural comunica que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado este sábado a las 20.01 horas el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal próximo a la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera.

En labores de extinción en la zona están actuando siete unidades de tierra, así como ocho medios aéreos, un equipo de maquinaria pesada, dos agentes del medio natural y tres técnicos. El incendio forestal, originado en un enclave al Sur del casco urbano de Jaraíz, ha cobrado intensidad debido al fuerte viento existente en la zona.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2986 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.