Cachorrilla exhibe en sus calles el arte urbano creado en JATO, encuentro de oportunidades en el mundo rural impulsado por la Diputación de Cáceres

Con este proyecto, se intenta transmitir a la ciudadanía la filosofía de Muro Crítico que es promover el diálogo entre el arte, la sensibilización y el entorno rural

Al finalizar la primera edición de JATO: Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural, desde el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres se ofreció a todos los municipios de la provincia, la posibilidad de poder disponer en su municipio de un conjunto de elementos de arte urbano que formaron parte de la programación de este evento, con el objeto de transmitir la filosofía del proyecto Muro Crítico: el diálogo entre el arte, la sensibilización y el entorno rural.

Han sido 55 los municipios que han presentado su interés por acoger estas piezas de arte urbano, siendo finalmente la localidad de Cachorrilla la que ha recibido la puntuación más alta dentro del proceso de baremación.

La Diputación de Cáceres ya ha procedido al traslado y ubicación de los 8 cubos con obras de artes de diferentes estilos artísticos. Los cubos permanecerán en esta localidad de forma indefinida hasta que el deterioro de los mismos imposibilite su exposición al público. La retirada de los mismos para ser desechados quedará a cargo del Ayuntamiento de Cachorrilla, previa comunicación a la sección de Turismo de la Diputación de Cáceres.

Arte Urbano en JATO 2022

En el marco de la programación de JATO: Encuentro de Oportunidades en el Mundo Rural, se seleccionó a un equipo de artistas con sobrada experiencia para crear obras en vivo 8 piezas de arte urbano, localizadas en distintos puntos de la Ciudad Monumental de Cáceres. Las obras, al igual que ocurre con Muro Crítico, tratan de generar un espacio para la reflexión y el diálogo. Los problemas de nuestra sociedad, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Derechos Humanos y la reivindicación de la identidad del mundo rural son las temáticas que se abordan en las obras que ahora pueden verse en Cachorrilla.

Los artistas que han participado en este proyecto son: Isabel Flores, Chefo Bravo, Jaikü, Digo Diego, Jonatan Carranza “Sojo” y Emilio Cerezo (obra colaborativa), Brea, Pekolejo y Remak.

Toda la información sobre sus trabajos, accesible en la web: https://jatoprovinciadecaceres.es/arte-urbano/

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2817 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.