Carlos Carlos: “El papel de la Diputación es el de atender las necesidades de los municipios, también las referentes a las mejoras de sus instalaciones deportivas”

El presidente de la Diputación de Cáceres ha firmado este miércoles un protocolo de actuación con las localidades de Jarandilla de la Vera, Jerte, Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo y Valdefuentes, que recibirán ayudas de 100 mil euros para la construcción o mejoras en sus campos de fútbol.

“Agradezco las palabras de agradecimiento pero no hacemos otra cosa que cumplir con el papel y las competencias de tiene la diputación que es atender a los municipios, ojala tuviéramos mas capacidad económica para dar una respuesta aún mayor y más cuantiosa” ha expresado el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, durante el acto de firma del documento de actuación con los ayuntamientos de Jarandilla de la Vera, Jerte, Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo y Valdefuentes a quienes se les concede una subvención nominativa para abordar obras de construcción y/o mejoras en sus campos de fútbol. En este acto también ha estado presente el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano.

Se trata de una ayuda de 100.000 euros – para Torrejoncillo asciende a 150.000 euros– que será transferida a las respectivas entidades locales para la redacción de proyecto y contratación y justificación de las obras, según ha explicado Carlos Carlos, trabajos que tienen un plazo máximo de ejecución hasta diciembre de 2023. 

Concretamente, y de acuerdo al documento firmado entre la Diputación y los Ayuntamientos, los gastos imputables a esta subvención nominativa podrán ser:

  • Gastos en infraestructuras, imputables al capítulo 6, ya se trate de inversión nueva o de reposición.
  • Adquisición de mobiliario o equipamiento de cualquier tipo o entidad, destinados a uso o servicio público en instalaciones o espacios de titularidad municipal.
  • Otros gastos correspondientes al Capítulo 6.

Con respecto de las entidades locales beneficiarias de esta ayuda nominativa, el presidente de la Institución Provincial ha explicado que los cinco municipios han hecho una solicitud expresa tanto a la Diputación como a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para cubrir la necesidad de recursos que les permitan mejorar y fomentar la actividad deportiva, y en concreto el fútbol, debido a la tradición y alta demanda de practicantes de este deporte en estas localidades.

En ese sentido, el alcalde de Torrejoncillo, José Ricardo Rodrigo González, ha precisado que esta ayuda “nos va a poder permitir empezar a mejorar el campo de fútbol; son más de 120 niños y mayores los que van a poder disfrutar de unas instalaciones renovadas”. Rodrigo ha precisado que en el caso de Torrejoncillo las instalaciones del campo de fútbol se encuentran obsoletas y no están al nivel de los equipos.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.