El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con Innogestiona Ambiental SL para el desarrollo del proyecto LIFE Naturaleza “Revitalizar los hábitats semiáridos agrícolas y ganaderos extensivos mediante la gestión sostenible de sus matorrales” (LIFE ScrubsNet).
El objetivo general de este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, es conseguir la regeneración y mejora de las dehesas y sus especies silvestres asociadas mediante la gestión adecuada de sus matorrales como elemento fundamental para la conservación de todo el ecosistema.
Con ello se pretende conciliar las políticas agrícolas y de conservación de estos hábitats para que la obtención de rentabilidad económica sea compatible con la persistencia a largo plazo. La medida de la biodiversidad será el indicador de la mejora del hábitat con la adecuada gestión del matorral.
Este convenio constituye la base para formalizar la participación de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad como socio beneficiario en el LIFE Scrubsnet, del que Innogestiona Ambiental SL es el beneficiario coordinador.
Modificación del encargo a TRAGSATEC para la actualización de los planes de gestión de la Red Natura 2000 de Extremadura
El Consejo de Gobierno ha autorizado una modificación del encargo realizado a la Sociedad Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A. (TRAGSATEC), en diciembre de 2020, para la actualización de los planes de gestión de la Red Natura 2000 de Extremadura y el ajuste cartográfico de algunos espacios.
El encargo se modifica para la adecuación de la forma en que debe abordarse la revisión de los planes de gestión de los espacios y para la ampliación del número de informes que justifican su ajuste cartográfico.
Todo ello supondrá una ampliación del plazo de la encomienda de cuatro meses más, hasta el 15 de diciembre de 2022. Estas modificaciones implican un incremento del presupuesto de 156.163,12 euros y también se revisa la tasa de cofinanciación por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, que pasa a ser del 80 por ciento.
Be the first to comment