Convocadas las ayudas para repoblación en explotaciones ganaderas objeto de vaciado sanitario

doe extremadura

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy lunes, la convocatoria de ayudas para repoblar explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino, objeto de vaciado sanitario.

Se trata de la convocatoria de 2020, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, destinada a explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino donde se hayan llevado a cabo vaciados sanitarios en el marco de los programas nacionales de lucha, control y erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul o encefalopatías espongiformes transmisibles.

La dotación total presupuestaria disponible de estas ayudas es de 300.000 euros, con una cuantía máxima de 40.000 euros por beneficiario, cuyo importe será el mismo en el caso de que se solicite la ayuda en varias convocatorias.

Toda la información en el Portal del Ciudadano.

Plazo

Se beneficiarán de las mismas titulares de explotaciones de ganado bovino, ovino o caprino ubicadas con carácter fijo en Extremadura, y sobre las que la autoridad competente en materia de sanidad animal de la Junta haya aprobado la realización de la acción sanitaria con motivo de la confirmación de la presencia de una de las enfermedades incluidas en el Decreto 6/2018.

Además, serán beneficiarias explotaciones donde también se haya aprobado un vaciado sanitario y la repoblación tenga que efectuarse en una finca distinta de la que tuvo lugar dicha práctica, siempre que al menos ambas explotaciones pertenezcan al mismo titular y estén ubicadas en la comunidad.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto durante 30 días hábiles contados a partir del 9 de septiembre.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2879 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.