Cuacos de Yuste, conjunto histórico y artístico

Cuacos, pequeño pueblo que me enamoró desde el primer día, inspira a pasear por sus calles y perderse por sus rincones llenos de encanto.

En esta ocasión me detengo en la Plaza Mayor o Plaza España como también se le conoce, presidida por el edificio del ayuntamiento, construida en el año 1896, cuyo reloj pertenecía a la torre de la iglesia.

Es la Plaza Mayor más grande de la Comarca de la Vera, en ella encontramos arquitectura típica de la zona. En el centro tenemos el típico pilón, construido en 1874, siendo toda la plaza escenario de las capeas estilo verato.

Empedrada y con sus típicos corredores, soportales de madera y columnas redondas, de las cuales algunas son procedentes del Monasterio de Yuste, tras su desamortización. 

Todo este conjunto hacen de esta Plaza un lugar magnífico para detenerse a disfrutar ella.

Artículo de Ana María Fernández Moraleda, Aficionada y enamorada de la fotografía inmortalizó cada momento que no quiero olvidar. Sigue su Instagram: @hurricane_mirage.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1383 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.