Curso de Competencias Digitales en Arroyomolinos de la Vera

ConectadAs es un programa que busca reducir la brecha digital de género y el impulso de la mujer en entornos digitales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, favoreciendo el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

¿Quién puede participar en ConectadAs?

Mujeres del ámbito rural residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes que se encuentren en situación de desempleo.

¿Qué se aprende en ConectadAs?

El objetivo es mejorar las competencias digitales para el día a día, afrontando el uso de la tecnología con autonomía, seguridad y eficiencia, cualidades muy necesarias en todos los aspectos de la vida.

Se ofertan dos acciones formativas:

Curso de competencias digitales de nivel básico, con una duración de 40 horas presenciales dirigido a mujeres sin conocimientos previos en competencias digitales.

Curso de competencias digitales de nivel intermedio con una duración de 40 horas presenciales dirigido a mujeres con una base competencial previa.

Ambos cursos cuentan con una acreditación del SEXPE una vez se finalice. La formación se ADAPTA A LOS NIVELES de las participantes y se abordan contenidos relacionados con:

  • La búsqueda y la gestión de la información digital a través de la navegación por Internet usando el móvil y otros dispositivos electrónicos.
  • La comunicación a través de entornos, plataformas y herramientas digitales: WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram y otras redes sociales, además de aprender cómo tramitar gestiones con la Administración a través del móvil.
  • La elaboración y reelaboración de contenidos digitales: edición de imágenes y vídeos y compartirlos en redes sociales de manera adecuada, creación del currículum digital…
  • Aspectos relacionados con la seguridad en Internet, controlando la información que se publica en Internet, además de aprender a defenderse de virus y estafas online.
  • La independencia en la resolución de problemas con el móvil u ordenador, detectando qué más es necesario aprender en el ámbito digital y cuáles son los recursos para ello.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2224 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.