Diputación de Cáceres abre la convocatoria de subvenciones para la mejora de infraestructuras eléctricas en los municipios de la provincia

Con una inversión total de 2.300.000 de euros, se busca apoyar a las entidades locales en la adaptación de los sistemas eléctricos del alumbrado exterior a la normativa vigente.

La Diputación Provincial de Cáceres publica en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para la mejora de infraestructuras eléctricas en las redes de alumbrado público exterior para municipios de menos de 20.000 habitantes.

El objeto de esta línea de ayudas, dotada con un importe global de 2.300.000 euros, de los que el 85% lo aporta la Diputación de Cáceres y el 15% los ayuntamientos, es la de abordar obras en las infraestructuras eléctricas con el fin de legalizar zonas completas y adaptarlas a la normativa vigente, tal como explica el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán.

En este sentido, cada entidad local podrá optar a una ayuda máxima de 85.000 euros para llevar a cabo, entre otras actuaciones:

  • Adecuación o sustitución de los armarios generales de medida y protección.
  • Sustitución de conductores en red posada o subterránea.
  • Sustitución de cajas de protección y cable de alimentación a luminarias.

Los municipios interesados tienen de plazo hasta el 29 de junio para remitir la solicitud y los documentos requeridos en la presente convocatoria a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

**Acceso a la convocatoria en el BOP: https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2022-2514

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1830 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.