Diputación de Cáceres promociona sus productos DOP e IGP en la XXVI edición del Salón de Hostelería y Turismo de Málaga

Entre el 5 y 7 de febrero, desde el stand “Tentaciones Provincia de Cáceres”, se darán a conocer nuestros productos de calidad a profesionales de los sectores hostelero, hotelero y turístico.

La Diputación de Cáceres acompaña una vez más el trabajo de los productores de productos agroalimentarios de denominación. En esta ocasión, lo hace en Málaga, en el Salón de Hostelería y Turismo, un espacio destinado a la innovación y a profesionales de los sectores hostelero, hotelero y turístico, que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de febrero. Por esta feria se espera que pasen alrededor de 16.000 visitantes profesionales.


En esta cita de referencia, “Tentaciones Provincia de Cáceres” será el espacio desde el que se promocionen y degusten nuestras diez DOP y cuatro IGP, así como otros productos singulares. Junto a la información turística y material promocional de los productos, en el stand, se podrá degustar Torta del Casar, quesos de Ibores y Acehúche, jamón ibérico Dehesa de Extremadura y vino Ribera del Guadiana.

También habrá cocina en vivo con productos de denominación y degustación de tapas. 

Hoy es el turno de José Manuel Galán y Benito Sousa, del restaurante “Pan de Huerta” en Cáceres, que proponen bomba de patata con Cabrito de Extremadura IGP confitado en aceite Gata Hurdes DOP y jamón ibérico Dehesa de Extremadura DOP; panipuri relleno de crema a base de aceite Villuercas- Ibores-Jara DOP, patatera, Queso Ibores DOP y tabaco de tasajos; y terrina de cordero de Extremadura IGP, Queso de Acehúche DOP y mole extremeño guisado con vino Ribera del Guadiana DOP. 

Mañana, será Gonzálo Serrano, del restaurante “Tápara” el encargado de elaborar Mini – Burger de Vaca de Extremadura IGP con Queso de Acehúche DOP y alioli de Pimentón de La Vera DOP; pastel de Torta del Casar DOP con coulis de Cereza del Jerte DOP y saquito de Cordero de Extremadura IGP con salsa de romero y alioli de Miel Villuercas Ibores DOP.

Y Fátima Carrasco, propietaria y jefa de cocina de “Casa Laura” en Valverde del Fresno cerrará la participación de la Diputación de Cáceres en este evento con bao de Vaca de Extremadura IGP, cebolla encurtida al Pimentón de La Vera DOP y crispy de jamón ibérico Dehesa de Extremadura DOP; carpaccio de Ternera de Extremadura IGP con Queso Ibores DOP y ali oli de piparras regado con aceite Gata Hurdes DOP y chantarela con Torta del Casar DOP, Pedro Ximénez y crujiente de jamón ibérico Dehesa de Extremadura DOP.

Además, cada día se podrán degustar los dulces artesanos de Valentín Muñoz, de Jaraíz de la Vera, minifloretas y miniperrunillas con pimentón de La Vera.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2792 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.