Diputación de Cáceres se une a la petición de la CEPLI de reivindicar a las instituciones europeas mayor protagonismo en el diseño y gestión de fondos europeos

Cohesión social, económica y territorial europea: pilares de trabajo de los miembros de la CEPLI y de los socios de Partenalia, entre los que se encuentra las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

23-04-2024.- Luca, ciudad de la Toscana en el centro norte de Italia, acoge la Conferencia Política de la CEPLI, Confederación Europea de Autoridades Locales Intermedias, una red europea de trabajo que representa a más de 800 autoridades locales intermedias y cuya vicepresidencia está ostentada por Partenalia. Allí está la Diputación de Cáceres, con su vicepresidenta primera, Esther Gutiérrez, y la Diputación de Badajoz con su vicepresidente tercero, Ramón Díaz, (ambas instituciones miembros de Partenalia), para apoyar el papel de las diputaciones provinciales como gobiernos intermedios.


En las intervenciones de la Conferencia que se han ido sucediendo a lo largo de toda la mañana, los ponentes han coincidido en reivindicar a las instituciones europeas un mayor protagonismo en el diseño y gestión de los fondos. Así, se ha puesto de manifiesto que gran parte de los esfuerzos del Comité de las Regiones está destinado a involucrar a las autoridades locales intermedias en la toma de decisiones en torno a las distintas políticas de aplicación al ámbito local.

De ahí el título de la Conferencia: «Hacia un enfoque territorial de la futura Política de Cohesión. Una perspectiva local intermedia» con el que se ha querido poner de relieve la política de cohesión, como centro del proyecto europeo y herramienta decisiva para fortalecer el vínculo de confianza entre Europa y su ciudadanía.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2986 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.