Diputación saca la segunda convocatoria de “Cáceres destino digital”, que ayuda a empresas y autónomos a trasladarse a municipios de la provincia

Con estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 15 de noviembre, la institución provincial quiere seguir avanzando en la lucha por el reto demográfico en el medio rural, fomentando la ubicación de puestos de trabajo en los pueblos.

El esfuerzo realizado en los últimos años por las distintas administraciones para implantar infraestructuras de telecomunicaciones, suelo industrial y dotacional de servicios ha permitido mejorar las condiciones para que las empresas puedan instalarse y contar con los recursos necesarios para el desarrollo de su actividad. Con esta introducción anuncia y publica la Diputación de Cáceres la segunda convocatoria de subvenciones “Cáceres Destino Digital”, para el “fomento de la relocalización de puestos de trabajo y la implantación del teletrabajo” en municipios de la provincia.

Tal como ya indicó en su día el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, se continúa con esta “apuesta para seguir avanzando en la lucha por el reto demográfico en el medio rural, mostrando a los municipios de la provincia como lugares idóneos en los que trabajar”.

Para ello, esta segunda convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, se dirige a empresas vinculadas con el desarrollo software, servicios de telecomunicaciones y transformación digital, así como servicios auxiliares asociados al consumo de los productos desarrollados por las primeras, y que deseen establecer en la provincia de Cáceres nuevos centros de trabajo o ampliar sus plantillas ubicando a los trabajadores en ellos. Además también se dirige a teletrabajadores autónomos que se establezcan en el territorio.

El objeto de estas ayudas, por tanto, incidirá “tanto en la captación de nuevos residentes, como en mantener a nuestra población joven”, como se puede leer en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 0172. “Todo ello -continúa- contribuirá no solo a la lucha contra el despoblamiento, sino además al fomento de la implantación en nuestro territorio de empresas del ámbito tecnológico que enriquezcan el entorno empresarial existente”.

Se establecen tres líneas de financiación:

1.- Generación de talento, con el fin de la especialización y recualificación de las empresas.

2.- Relocalización del talento, empresas y servicios (con la apertura de nuevos centros de trabajo ampliación de puestos de trabajo, y el fomento del teletrabajo).

3.- Centros de trabajo compartido (empresas que establezcan centros coworking en localidades menores de 20.000 habitantes de la provincia).

Los gastos subvencionables serán gastos de personal (Seguridad Social, retribuciones, impuestos personales sobre la renta…) y gastos corrientes en bienes y servicios (gastos de suministro de agua, gas, electricidad o similares, suministros de material electrónico, reparaciones no inventariables, asesoría jurídica o financiera, seguros, notaría o arrendamiento, entre otros).

La cuantía de las ayudas dependerá del ámbito territorial en el que se desarrolle el proyecto, valorando más la ubicación en municipios menores de 20.000 habitantes.

Las solicitudes deberán hacerse telemáticamente, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https://sede.dip-caceres.es hasta el 15 de noviembre.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.