El Ayuntamiento de Madrigal toma medidas contra el coronavirus: cierra instalaciones públicas y emite recomendaciones

urbano plaza

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrigal se reúne el jueves, 12 de marzo, para aprobar una serie de medidas contra el coronavirus ante la previsión de la llegada masiva de visitantes en los próximos días.

El ayuntamiento procederá al cierre de las instalaciones municipales como el gimnasio, la biblioteca o el centro de día, así como la suspensión de citas deportivas o culturales.   

La relación entre llegada de visitantes y aumento de posibilidades de contagio está generando preocupación en La Vera. Hoy, Urbano Plaza, alcalde de Madrigal, ha mostrado su inquietud por este tema.

En declaraciones a Diario de La Vera, y Revista La Vera, Urbano Plaza ha comentado que solo hoy, miércoles, la población ha aumentado entre 30 y 40 personas. Para el fin de semana se esperan cientos de visitantes.

Igualmente, ha comentado que estas medidas las toma el municipio de manera autónoma. Según él, no hay un protocolo específico de actuación con respecto a situaciones de coronavirus. La única directriz que ha recibido es que si hay conocimiento, de un posible caso, se llame al 112 y se aísle a la persona.

Además del cierre de instalaciones públicas, el Ayuntamiento ha emitido una serie de recomendaciones, entre las que se incluye la conveniencia de cerrar las visitas en la residencia de ancianos.

Plaza considera, además, que debería haber una reunión de todos los alcaldes de La Vera para ofrecer respuestas consensuadas a la ciudadanía ante situaciones complejas, como la que se está viviendo.

El próximo viernes, 13 de marzo, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, se reunirá con los alcaldes de la región. Esperemos que ese encuentro sirva para aplacar la inquietud, y ofrezca respuestas a los temores reales de los alcaldes.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.