El C. F. Jaraíz se proclama Campeón de Liga del Grupo 1 de la Primera División Extremeña 2022/2023

Foto de la Cantera del C.F. Jaraíz 2022/2023

Borrachera de juego y goles ante un gran equipo, como es el filial del Moralo. Los goles de Fabio, Rulo y Yoni ponen la guinda al pastel de la Liga.


Era el día y así los presentían los corazones Pimentoneros, que no querían dejar escapar la primera bola de Campeones, de las tres de las que se disponía. Como ha trabajado este equipo durante la semana para salir super enchufados ante uno de los equipos más en forma del campeonato, no en balde venían de hacerle un set, 6-2 al segundo de la liga, el Moraleja.

Y no tardó en abrir la lata el elenco de Dani Baños, arranca Fabio en tres cuartos de campo, pegado a banda, se va a portería, se planta ante Javi Luis y de fuerte disparo al palo largo le bate, poniendo el 1- 0 en el marcador, a los cinco minutos del partido.

Seguía la misma dinámica en conjunto rojillo, trabajando bien las presiones, achicando espacios, basculando en equipo y cerrando las salidas del equipo verde, que con los jugadores que dispone, no se les podía dar la más mínima ventaja. No había prisa y con paciencia podían llegar las ocasiones, como así fue, balón que golpea en Fabio en campo Jaraiceño, el rechace sale hacia campo contario y el brasileño que es como una piraña que huele sangre, se va en busca del esférico, se deshace del defensor y vuelve a encarar a Javi Luis, como un calco del gol, dispara y estrella el balón en la cepa del poste derecho, con el minuto veinticinco en el reloj. Con el 1-0 y un muy buen sabor de boca se iban los equipos al vestuarios.

Segunda Parte

En el tiempo de pausa, el Míster visitantes da entrada a más músculo en medio campo y remplaza a Mula por Uche, un jugador que bienes siendo titular jornada tras jornada en 3 División. Seguía manejando los tiempos de partido el conjunto local, que a pesar de tener una exigua renta se les veía cómodos en el césped, dando la sensación de no peligrar en ningún momento el objetivo de puntuar y ser Campeón.

Jugándose el sesenta y ocho de partido, balón que controla Rulo en área grande, se gira, dos pasitos para armar el cañón y de fuerte disparo natia a Javi Luis, anotando el 2-0. Sin reponerse del jolgorio la parroquia local, llega una internada de Yoni, que es cazado tras pisar el área de castigo, no dudo el colegiado de marcar los once metros, donde con mimo colocaría el balón en protagonista, par segundos después anotar el castigo, 3-0 a los setenta de juego. Quedado veinte minutos por delante, un mundo, el público que abarrotaba hoy el municipal, comenzaba a ver más cerca el alirón Rojillo. Luis tuvo poco trabajo en el encuentro y Diego Titi tuvo la ocasión de completar el poker, tras llegar con el balón controlado ante Javi Luis y tanto quiso ajustar que se le marcho cruzado.

Estaba ya el choque en el añadido y aún restaban tres. En ese tiempo llegaría el gol visitante, un revuelo dentro del área, dispara Germán, pega en Aissa y el disparo envenenado se cuela en la portería del Zamora de la Liga, 3-1 en el noventa y cinco de juego. No daría más de sí la tarde, que pasara a la historia como la de la segunda Liga de Primera División ganada por el C.F. Jaraíz y lo hace en el año de su Cincuenta Aniversario.

Celebración del C.F.JARAÍZ, quedar campeón del grupo G1 de la Promera Extremeña.

Árbitros: Dirigió el encuentro el trío placentinos, formado por García Martín, auxiliado por Conos Alegre y Miranda González.

Incidencias: Gran entrada en el Municipal, con cerca de un millar de personas. En los prolegómenos de la contienda, fueron presentados los equipos de la Cantera del C.F. Jaraíz, posando todos en foto para el recuerdo con la primera plantilla. Los jugadores locales saltaron al campo de la mano de niños y niñas de la Cantera. En el centro del campo, el entrenador visitante Beni Besale, recibió una placa por parte del Club Jaraiceño, como agradecimiento, homenajea y recuerdo por los dos años como Míster Pimentonero.

Alineaciones

  • Por parte de Dani Baños, salto al campo con Luis, David -C-, Lolo, Rober, Talyson, Javi Bella, Rulo, Dani Herrero, Fabio, Yoni y Aissa. También jugaron Boli, Gallardo, Diego Titi, Agüero y Seta.
  • Por parte de Beni Besale, arrancó con Javi Luis, Galván, Pito -C-, Jona, Ezequiel, Alberto, Maty, Messi, Mula, Isma y Germán. Salieron tras el descanso, Uche, Belkan, Gasolina y Pedraza.

Nuevo paron liguero y el Campeón volverá en los campos de Pinilla ante el Cacereño B en quince días.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2899 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.