Loida ha disputado en la mañana de hoy viernes 22 de marzo en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Para Powerlifting antes de los Juegos Paralímpicos de Paris del próximo verano.
La deportista extremeña ha participado en la categoría de hasta 61 kg que aunque no es la categoría en la que participará en los Juegos Paralímpicos si la vale como antesala de dicha competición.
Loida ha viajado junto a su entrenador que es a su vez el seleccionador nacional, Óscar Sanchez con quien la deportista tiene mucho feeling y es la persona que está dia a día junto a Loida en los entrenamientos.
Nada mas terminar la competición comentaba Loida:
“Ha sido una competición diferente, he estado tremendamente feliz por venir con mi entrenador, con Óscar, aunque no me siento al cien por cien satisfecha con cómo he competido. El primer y tercer levantamientos con 70 y 75 kilos han sido perfectos, no me han pesado nada y por ello sé que estaba preparada para levantar 80. Sin embargo, en el segundo levantamiento no me he colocado bien, ni me he activado lo suficiente, errores que me han llevado a realizarlo con una técnica muy por debajo de a lo que lo suelo hacer. Soy consciente de que esta competición sólo veníamos a participar ya que, desde el diagnóstico del cáncer, tuvimos que empezar de cero, pero necesitábamos competir para terminar la ruta de competiciones exigida para los Juegos de este año.”
Por su parte Óscar Sánchez comentaba: “Objetivo cumplido de competir para continuar con la ruta para Paris. No ha sido la mejor marca, ni hemos competido en nuestra categoría, pero en esta competición eso no importaba.”
La próxima competición en la que participará Loida Zabala será la Copa del Mundo de Tiblisi en Georgia del 20 al 26 de Junio.
Be the first to comment