El ciclismo de montaña y la miel, protagonistas este fin de semana en FUENLABRADA DE LOS MONTES

Más de un centenar de jóvenes ciclistas de categorías infantiles, una cuarentena de “cotrarrelojistas” y más de doscientos bikers se esperan a partir de mañana en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) para tomar parte en algunas de las modalidades ciclistas de la vigésimo primera edición de la Maratón de la Miel, prueba que forma parte del Open de Extremadura XCM 2023.


Con masiva presencia de deportistas extremeños procedentes de ambas provincias, también llegarán a la “ciudad de la miel” desde Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, León, Málaga y Valladolid, además de algún ciclista italiano o portugués. En total habrá representación española de hasta diez provincias diferentes, de tres países europeos.

CICLISMO ESCOLAR Y CONTRARRELOJ, ABREN EL SÁBADO DÍA 4 EL FIN DE SEMANA DE CICLISMO DE MONTAÑA EN FUENLABRADA DE LOS MONTES

A partir de las 11:00 horas, los más jóvenes integrantes de las escuelas ciclistas extremeñas y alguna castellano-manchega tomarán el complejo polideportivo “El Tomillar”, donde les aguarda un circuito técnico de algo más de un kilómetro de recorrido al que según cada categoría, deberán darle las vueltas correspondientes. Algo más de cien jóvenes ciclistas intentarán hacerse con el preciado y dulce botín en forma de miel que recibirán los primeros clasificados.

A las 16:00 horas, en la calle Fuente Vieja, está citado el primero de los treinta y ocho ciclistas que finalmente se han inscrito en la novedosa contrarreloj que concluirá dos kilómetros y medio después en el Museo de la Miel, también conocido como “Mirador de Fuenlabrada” por sus excelentes vistas, lugar dónde también será la entrega de premios y cuyas puertas permanecerán abiertas para público y deportistas.

Esta cronoescalada tiene un desnivel de 230 metros positivos a lo largo de los dos mil cuatrocientos metros de recorrido, siempre por terreno asfaltado ascendente, con rampas que llegarán a sobrepasar el 20% de desnivel en la parte final, justo antes de coronar el mirador calabrés, con lo que la emoción estará asegurada hasta la misma línea de meta.

Entre los inscritos y con posibilidades de optar al podio, en categoría hombres se podrá ver un bonito duelo entre los equipos Extremadura-Ecopilas, que llegará a Fuenlabrada al completo con Manu Cordero, Marcos García, Adrián González y Juan Utrero, y el Kazajoz de Jesús González, Rubén Guzmán y Javier González, además del sub23 Álvaro Corbacho (Fernando Torres Probike).

En chicas, Arancha Martín (GR100), Sheila Gallardo (Panter Bike), Celia Ruiz (Buhobike) y la subcampeona de España XCUM 2019, Desiré Castro, son las que pelearán por copar los tres primeros puestos de la cronoescalada.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: https://www.facebook.com/maratondelamiel

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2777 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.