El Círculo aborda la importancia de proteger la identidad digital de empresas y personas

El centro de referencia de la Red Circular Fab de la Diputación de Cáceres ha celebrado el taller tecnológico “Protegiendo nuestra identidad digital”.


“La identidad digital o identidad 2.0 es aquello que nos hace únicos y nos identifica”. Así se ha puesto de manifiesto en al jornada que se ha celebrado este miércoles en el centro de referencia El Circulo, en Cáceres, de la Red Circular Fab de la Diputación de Cáceres, bajo el título “Protegiendo nuestra identidad digital”.

Un taller en el que ha participado el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, junto al director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, así como el director de Transformación Digital de Telefónica en Extremadura, Manuel Velardo, entre otros.

A lo largo de la jornada, el diputado ha incidido en la importancia de “preservar nuestra identidad 2.0, proteger nuestros datos y, por lo tanto nuestra privacidad”, ya que la llamada identidad 2.0 está formada por todos los datos e información que, como usuarios, se van dejando en internet. “Publicar fotos, crear un perfil personal en cualquier plataforma, compartir un vídeo, crear un blog e, incluso, cada búsqueda que hacemos van dejando datos sobre nuestros gustos y preferencias, y así se va formando la identidad digital de una persona o de una empresa”.

Los participantes han puesto sobre la mesa la necesidad de concienciar sobre la identidad 2.0 y trabajar para poder ofrecer las herramientas necesarias que ayuden a mejorar los conocimientos sobre ciberseguridad, algo en lo que ya se viene trabajando a través de la Red Circular Fab de la Diputación de Cáceres, tanto con la ciudadanía como con empresas, ayuntamientos y otras instituciones y colectivos.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2904 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.