El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que modifica los límites de la Reserva Regional de Caza denominada ‘La Sierra’, situada en el sector occidental de la Sierra de Gredos, para adecuarla a la realidad vigente.
Las reservas de caza son núcleos que presentan excepcionales posibilidades cinegéticas que se crean con la finalidad de promover, conservar, fomentar y proteger determinadas especies cinegéticas y sus hábitats, subordinando su posible aprovechamiento a dicha finalidad y, en su caso, a la crianza para repoblar de forma natural otros terrenos cinegéticos.
En la actualidad, la Reserva cuenta con la misma superficie desde su creación (13.010 hectáreas), pues no ha sido modificada desde entonces. Sin embargo, los actuales avances empleados en la más reciente cartografía catastral y ortofotos utilizadas, arrojan una superficie real de 13.963,55 hectáreas.
Esta discordancia en la superficie de la Reserva, junto con la modificación por la ampliación de los terrenos colindantes que se pretenden incluir, hacen necesario determinar los nuevos límites y regularizar su cabida actual.
Los nuevos terrenos que se incluyen en la Reserva corresponden a quince parcelas que ocupan 98,063 hectáreas y están ubicadas en el término municipal de Losar de la Vera, por lo que, con esta ampliación, ‘La Sierra’ pasa a tener una superficie total de 14.061,61 hectáreas.
De esta manera, los nuevos límites enmarcan la Reserva Regional en las comarcas cacereñas de La Vera y del Valle del Jerte, en los términos municipales de Guijo de Santa Bárbara, Tornavacas, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera y Viandar de la Vera.
La Reserva | Reserva de Caza la Sierra
Qué lamentable noticia !!!! Al final la sierra para los cuatro escopeteros de turno, que la queman a su antojo. Por supuesto, al resto de los mortales que ni se nos ocurra subir bajo riesgo de perder la propia vida o la de algún componente de su familia, principalmente si llevas perro, vas en bicicleta etc… ya se encargan ellos de que se te quiten las ganas de disfrutar al aire libre por aquéllos parajes ¡¡¡que son de todos!!! cerrando caminos y poniendo obstáculos varios, en fin que siempre pierden los mismos está claro