El Cuartillo acoge entre el 13 y 14 de abril el Gran Premio de España Iberdrola de Tiro con Arco “Ciudad de Cáceres”

Serán más de 300 las y los deportistas que participen en esta cita deportiva organizada por el Club Arqueros San Jorge, puntuable para la Liga Nacional de clubes y el ranking nacional.


El Complejo Deportivo «El Cuartillo» de Cáceres, dependiente de la Diputación Provincial, será el centro neurálgico del Gran Premio de España IBERDROLA de Tiro con Arco “Ciudad de Cáceres”, el primero de los tres de esta modalidad que se disputarán este año.

Organizado por el Club Arqueros San Jorge junto a la Real Federación Española de tiro con arco (RFETA) y la Federación Extremeña de Tiro con Arco (FEXTA), con el apoyo de la Institución Provincial, los días 13 y 14 de abril reunirá a más de 300 arqueros y arqueras -21 de ellos extremeños entre los que se encuentra Fátima Agudo- y 80 equipos en esta prueba valedera para la Liga Nacional de clubes, el ranking nacional y cuenta con la homologación de World Archery, lo que supone el reconocimiento de cualquier récord que pudiera ser superado durante el fin de semana.

El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, el presidente de la comisión gestora del Club Arqueros San Jorge, José Luis Lázaro; el ex presidente del club y técnico deportivo, Luis Cayetano Martínez Paredes y la Secretaria General de FEXTA, Isabel Fernández, han dado a conocer más detalles sobre este Gran Premio.

Esta prueba consistirá en una fase clasificatoria de 72 flechas: una fase eliminatoria individual que se inicia en 1/32 de final (64 deportistas de cada división y clase) hasta la disputa de las medallas en las finales y una fase eliminatoria por equipos desde 1/16 hasta las finales.

Para asegurar que la prueba discurra con total normalidad y fluidez, dada la alta participación, se instalarán 42 dianas.

Las divisiones participantes son arco recurvo y arco compuesto y las clases son hombres y mujeres.

El sábado 13 de abril

En el turno de mañana, se llevará a cabo la competición de los deportistas de la división de recurvo hombres junto a la de compuesto mujeres, y en el turno de tarde la división de recurvo mujeres y compuesto hombres. Ambos turnos tirarán la fase clasificatoria más dos eliminatorias.

El domingo 14 de abril

Por la mañana, se tirará la competición por equipos – conformados por 3 arqueros/as -desde las eliminatorias de 1/16 hasta la final. Las puntuaciones se suman para hacer la clasificación general y posteriormente acometer las eliminatorias.

“Para muchos deportistas ser partícipe de esta prueba supone tomar contacto con competiciones de alto nivel y familiarizarse con un formato similar a las Olimpiadas”, y han indicado que en esta prueba van a participar arqueras y arqueros susceptibles en este momento de ser seleccionados para competir por España en los próximos Juegos Olímpicos de París, tanto en individual como por equipos.

Tal y como explican desde el Club de Arqueros San Jorge

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2986 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.