El Puente del Conde de Aldeacentenera, Bien de Interés Cultural, estrena acceso, señalización y aparcamientos con el programa Diputación Desarrolla

La Diputación de Cáceres ha llevado a cabo esta obra, dentro del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, que ayuda a potenciar el turismo y a poner en valor el patrimonio.

El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres ha ejecutado la obra de acceso y señalización Puente del Conde en Aldeacentenera, dentro del programa Diputación Desarrolla.

Este puente, Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento, se encuentra ubicado en el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, y la actuación se ha llevado a cabo concretamente entre la carretera local y el Puente del Conde.

“Con el fin de potenciar el turismo en la comarca”, tal como ha indicado el diputado del área, Fernando García Nicolás, se ha construido una zona de aparcamientos, se ha acondicionado el camino de acceso peatonal al puente y se ha procedido a la limpieza y reposicón de elementos de dicho puente.

También se han adecuado dos zonas de merendero con mesas de picnic y bancos y se ha instalado cerramiento a lo largo de todo el camino de acceso.

Además, en la zona de aparcamiento, junto al puente, se ubican carteles informativos cuyo contenido habla sobre las características e historia del puente, sobre el geositio donde se ubica, así como sobre la flora y la fauna de la zona.

Estas obras, financiadas al cien por cien por la Diputación de Cáceres, han contado con un presupuesto de 44.300 euros, y la empresa ejecutora ha sido la extremeña INEXCON Obras y Proyectos S.L.U.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.