El Rey Felipe VI preside la reunión del Patronato de la Fundación Yuste con motivo del 30 aniversario

Su Majestad el Rey Felipe VI, Presidente de Honor de la Fundación Yuste, ha presidido este miércoles en el Monasterio de Yuste la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación con motivo del 30 aniversario de la institución.

En la reunión, el presidente de la Junta de Extremadura y presidente del Patronato de la Fundación, Guillermo Fernández Vara, ha realizado un balance de los 30 años de la Fundación y a continuación, el director de la institución, Juan Carlos Moreno, expuso los proyectos y los retos de futuro a los que se enfrenta este organismo.

Entre los asistentes a este encuentro extraordinario cabe citar al secretario de Estado para la Unión Europea en representación del ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España y vicepresidente primero del Patronato, Pascual Ignacio Navarro Ríos; los embajadores de Austria, Países Bajos, Italia, Portugal y Bélgica, y representantes del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y de la Universidad de Extremadura.

Durante la reunión, Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura y presidente del Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Guillermo Fernández Vara; el secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Navarro; y el rector magnífico de la Universidad de Extremadura, el vicepresidente segundo del Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Antonio Hidalgo.

En la reunión se expuso el balance de los 30 años de la Fundación y se proyectó un audio de la fusión de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste con el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica entidad pública sin ánimo de lucro, de carácter cultural, científico, investigador y divulgador, integrada en el sector público fundacional de la Junta de Extremadura. El director de la Fundación expuso los retos de futuro y disponibilidad para nuevas metas.

Los objetivos de la Fundación son el contribuir al impulso y la consolidación de los vínculos existentes entre Extremadura, Europa e Iberoamérica bajo los principios de lealtad, respeto por la respectiva identidad, mutuo beneficio y solidaridad.

Sus fines son el apoyar la promoción de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el fomento de la paz y la concordia internacional, así como el desarrollo de todos los pueblos y naciones del mundo, mediante la promoción de la cultura, la investigación, la difusión del conocimiento y la integración social.

Por su parte, la Academia es un órgano de carácter honorífico y de consulta, compuesto por un máximo de cincuenta académicos, al servicio de los fines de la Fundación. Sus integrantes son personalidades europeas e iberoamericanas, de reconocido prestigio intelectual y cultural, que ostentan la distinción de Académico de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Con tal nombramiento se desea distinguir a aquellas personas que destaquen por su labor creadora o de investigación, impulsando con su trabajo la construcción del patrimonio común cultural y el progreso de las ciencias.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1933 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.