El SES aclara que el concurso de traslados de profesionales sanitarios no mermará la atención en la Zona de Salud de Jaraíz de la Vera

La atención sanitaria de la Zona de Salud de Jaraíz de la Vera no se va a ver mermada por el concurso de traslados del Servicio Extremeño de Salud (SES). Este derecho de los profesionales sanitarios lo han ejercido cuatro médicos de familia de equipos de Atención Primaria, que serán sustituidos al día siguiente de su traslado de manera provisional y en la semana siguiente serán ocupadas sus plazas de manera permanente por los llamamientos de bolsa.


Desde el día 1 de marzo esas cuatro plazas seguirán teniendo un médico de familia. Así lo quiere trasladar la consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la ciudadanía, ante la desinformación que se está haciendo llegar a los habitantes de las localidades adscritas a esa Zona de Salud con motivo del concurso de traslados del SES.

Incluso en el caso de que en las bolsas de contratación no hubiera profesionales interesados en determinadas plazas, éstas serían ocupadas por profesionales de fuera de las mismas. En ese sentido, la vacante de pediatría que, tanta desinformación ha generado, volverá a ser ofertada una vez más y, como quedó demostrado en el Consejo de Salud de Jaraíz de la Vera, es una plaza que está absolutamente asegurada y en ningún momento desde que se encuentra vacante la segunda plaza ha habido retraso en la atención.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2849 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.