La atención sanitaria de la Zona de Salud de Jaraíz de la Vera no se va a ver mermada por el concurso de traslados del Servicio Extremeño de Salud (SES). Este derecho de los profesionales sanitarios lo han ejercido cuatro médicos de familia de equipos de Atención Primaria, que serán sustituidos al día siguiente de su traslado de manera provisional y en la semana siguiente serán ocupadas sus plazas de manera permanente por los llamamientos de bolsa.
Desde el día 1 de marzo esas cuatro plazas seguirán teniendo un médico de familia. Así lo quiere trasladar la consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la ciudadanía, ante la desinformación que se está haciendo llegar a los habitantes de las localidades adscritas a esa Zona de Salud con motivo del concurso de traslados del SES.
Incluso en el caso de que en las bolsas de contratación no hubiera profesionales interesados en determinadas plazas, éstas serían ocupadas por profesionales de fuera de las mismas. En ese sentido, la vacante de pediatría que, tanta desinformación ha generado, volverá a ser ofertada una vez más y, como quedó demostrado en el Consejo de Salud de Jaraíz de la Vera, es una plaza que está absolutamente asegurada y en ningún momento desde que se encuentra vacante la segunda plaza ha habido retraso en la atención.
Be the first to comment