El triatleta jaraiceño Jesús Riolobos del club AD Ecosport de Alcobendas participará en el reto Sngular Elcano

El triatleta jaraiceño Jesús Riolobos del club AD Ecosport de Alcobendas, participa y organiza junto a su empresa tecnológica Sngular el reto Sngular Elcano, una carrera solidaria de relevos que atravesará España de norte a sur con un recorrido de aproximadamente 1.200 kilómetros.

La organización de la carrera tiene una doble motivación, ensalzar el deporte, el mundo rural y la circunnavegación del globo por parte de Magallanes y Elcano hace 500 años; y recaudar al menos 4.000 euros para las ONG Save the Children, Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer y Fundación HazloPosible.

La carrera comenzará en el puerto de la localidad guipuzcoana de Guetaria y finalizará en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Por el camino se recorrerán ciudades como Vitoria, Burgos, Aranda de Duero, Buitrago de Lozoya, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla, además de decenas de pueblos a lo largo de cinco comunidades autónomas.

En ella participarán 14 personas del equipo de Sngular. Se trata de ingenieros con afición por el deporte y las pruebas de resistencia que recorrerán, durante 6 días y sus correspondientes noches, la totalidad del trayecto revelándose a intervalos regulares.

La iniciativa se presentó el 7 de julio, en un acto apadrinado por el exjugador de la NBA José Manuel Calderón. El evento, que contó con la participación de las ONG, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, el co-patrocinador Aquaservice y la Universidad de Cádiz, entre otros, dió a conocer más detalles sobre la organización, la logística, las etapas y los relevos, así como la infraestructura que va a apoyar la prueba.

A mediados de julio se realizó una prueba de 24h por la sierra de Madrid, con resultado satisfactorio. El sábado 3 de septiembre está previsto el paso del relevo que atravesará a la altura de Alcobendas sobre las 15:30h por el carril bici de Colmenar.

Cualquier persona o entidad podrá colaborar mediante donaciones a través del portal de la carrera Sngular Elcano. La prueba podrá seguirse a través de la red social Wikiloc y a través de las redes sociales de Sngular.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2889 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.