El XXIV Festival Autonómico de folklore Bonifacio Gil se celebrará el 29 de abril

Con la actuación, además del grupo Cogolla, el grupo de Coros y Danzas “Los Jarentinos” de Jaraíz de la Vera y la Asociación Cultural y Folklórica “Tierra de Barros” de Almendralejo


El XXIV Festival Autonómico de Folklore “Bonifacio Gil” se celebrará el próximo 29 de abril en la carpa de la Hermandad de la Santa Cruz ubicada en la calle La Barca a partir de las 21 horas.

Se trata de un festival en el que participarán además del grupo Cogolla, el grupo de Coros y Danzas “Los Jarentinos” de Jaraíz de la Vera y la Asociación Cultural y Folklórica “Tierra de Barros” de Almendralejo.

Un festival enmarcado dentro de la conmemoración de los 45 años de la Asociación de Amigos de la Coral y el Folklore Villanovense al que se sumarán una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Desde la Asociación, se quiere poner en valor las fiestas de la Santa Cruz ya que contribuyen a la conservación de una de las fiestas más populares y tradicionales de la ciudad así como por fomentar la tradición de las Mayas y Cruces. Por ello, el año pasado, se le otorgó el Premio Encina de Plata a la Hermandad de la Santa Cruz.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2787 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.