En agosto llega la IV Muestra de Cine de la Vera, “Mujeres que narran mujeres”

El próximo domingo 1 de agosto a las 21:30h tendrá lugar en el Parador Nacional Carlos V de Jarandilla de la Vera la inauguración de la IV Muestra de Cine de la Vera. El evento llevará por subtítulo “Mujeres que narran mujeres” , y está organizado en colaboración estrecha con los Ayuntamientos de Jarandilla, Aldeanueva de la Vera y Garganta la Olla.

Espectáculo de Flamenco

A continuación tendrá lugar el espectáculo de flamenco a cargo de la bailaora jaimacano-ghanesa Yinka Esi Graves, una de las pocas bailoras negras del mundo, acompañada a la guitarra por Tino Van Der Sman y al cante Alejandro Villaescusa. Esta inauguración marcará el arranque de un evento que reivindica desde el arte su rechazo al racismo y la violencia de género.

PROGRAMACIÓN - MUESTRA CINE DE LA VERA

Muestra de Cine de La Vera

La Muestra de Cine de la Vera MCV nació en el 2018 con el objetivo de ofrecer a la Comarca de la Vera una propuesta cultural de calidad en la que el cine es protagonista. El evento va acompañado de exposiciones, de conciertos de música clásica y moderna, de recorridos literarios y de talleres formativos. 

La MCV es un evento sin alfombra roja ni grandes focos y sus salas son espacios de proyección escogidos y montados con mimo en plazas y espacios naturales de la Comarca de la Vera. 

La Muestra de Cine de la Vera es una apuesta por el cine independiente. Películas que no tienen lugar, o muy poco, en las pantallas comerciales y que en La Vera queremos que dialoguen con su público. Un público que en la Vera vio cerrar sus últimas salas de cine hace ya más de 30 años.

Así que, empezamos pasito a pasito, nuestra pretensión nunca será el convertirnos en un festival de focos y alfombra roja, tan solo en un evento que atraiga a nuestra gente y a la de fuera, animada por la belleza de esta tierra que queremos aderezar con una cuidada apuesta cinéfila. Para que La Vera se convierta también en un destino cultural. ​​

La Muestra de Cine de la Vera es fruto de nuestro amor por el arte y el cine en especial. Porque nos gusta soñar con cambiar (algo) el mundo y sabemos cuánto la cultura puede hacernos crecer. Lo decía Eduardo Galeano, “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. La Muestra de Cine de la Vera es un proyecto extremeño que apuesta por la descentralización de la cultura.

WEB Oficial: https://www.muestracinedelavera.com/

IV MUESTRA DE CINE DE LA VERA

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2816 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.