Se enmarca dentro de los proyectos educativos que promueven la Educación para el Desarrollo Sostenible que organiza el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres.
A lo largo de los meses de mayo y junio alrededor de 500 participantes entre alumnado y profesorado de siete centros educativos de la reserva de la biosfera se encuentran conociendo “de primera mano” los recursos del territorio UNESCO.
Con el fin de profundizar en el conocimiento de los recursos ligados al río Tajo, los valores de la reserva de la biosfera y del parque natural, el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo está desarrollando viajes educativos en el barco Balcón del Tajo con el alumnado de los centros de primaria y secundaria de la parte española de Tajo Internacional.
Los viajes incluyen las explicaciones de dos guías ambientales que acompañan a los grupos en un recorrido que va desde el embarcadero de Cedillo hasta el de Herrera de Alcántara por el corazón del parque natural y donde los participantes están avistando especies tan singulares como la cigüeña negra o el alimoche, así como buitres, milanos, y lavanderas, entre otras.
Be the first to comment