Extremadura a la cola del PIB per cápita de España

PIB per capita en extremadura

En 2018 el PIB per cápita en Extremadura se situó en 18.174 euros, un 29,7% inferior a la media nacional. La Comunidad de Madrid registró el mayor PIB nominal por habitante con 34.916, un 35,1% superior a la media española. Son datos de la primera estimación del año 2018 de La Contabilidad Regional de España (CRE) publicados por el INE.

Tras la Comunidad de Madrid, las mayores tasas de PIB se sitúan en el País Vasco (34.079 euros), Comunidad Foral de Navarra (31.809 euros) y Cataluña (30.769 euros).

Con respecto al PIB en términos de volumen, el crecimiento en Extremadura fue del 2%. La Comunidad de Madrid fue la región que registró un mayor crecimiento, un 3,7%, seguida de Cantabria (3,4%) y de Comunidad Foral de Navarra (3,0%). Por otra parte, las regiones que obtuvieron los menores crecimientos fueron la Región de Murcia (1,5%) y Ceuta (1,5%).

PIB en terminos de volumen en Extremadura

Sectores de actividad

El sector servicios representa el 69,1% de la actividad económica extremeña, el sector primario representa el 8,6% del valor añadido bruto regional, la industria alcanza un peso del 14,5% y la construcción del 7,9%.

Las ramas de actividad (en términos de índice de volumen) que obtuvieron tasas interanuales positivas más elevadas en 2018 fueron:

  • Actividades profesionales, científicas y técnicas.
  • Actividades administrativas y auxiliares (6,8%).
  • Construcción (6,4%).

Sectores de actividad en Extremadura

Fuentes: INEIEEX

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.