I JORNADAS “GUADALUPE EN AMÉRICA” El jurista guadalupense Lorenzo Lebrón de Quiñones y su época: la forja de Nueva España en el siglo XVIA: UN ESPACIO DE ENCUENTRO

2022-Jornadas-Lebron

Guadalupe (Cáceres) los días 4 y 5 de abril de marzo de 2022.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Universidad de Extremadura (UEx), el Ayuntamiento de Guadalupe y la Comunidad Franciscana del Real Monasterio de Santa María de Guadalupese convocan las I JORNADAS “GUADALUPE EN AMÉRICA” El jurista guadalupense Lorenzo Lebrón de Quiñones y su época: la forja de Nueva España en el siglo XVI que tendrán lugar en Guadalupe (Cáceres) los días 4 y 5 de abril de 2022.

Se pretende, a través de estas Jornadas científicas, un reconocimiento público y un mayor y mejor conocimiento iushistórico del insigne jurista ueva España. Lorenzo Lebrón fue un servidor de la monarquía en la gobernanza indiana como juez visitador del virreinato de Nueva España y como firme defensor de la población indígena americana.

El estudio de la personalidad y de la obra de Lebrón de Quiñones se contextualiza, a su vez, con otros estudios o ponencias sobre Nueva España en torno al marco histórico en el que se desenvolvió el jurista extremeño. Para ello se cuenta con juristas e historiadores americanistas, conocedores especialistas de Lebrón de Quiñones y de su época así como de su ámbito institucional.

Con estas Jornadas se inicia el estudio y análisis de la proyección y presencia de La Puebla de Guadalupe en los territorios americanos durante la etapa gubernativa de España en Ultramar, abriéndose a todos los aspectos en los que se manifestó. Con una periodificación anual, cada edición de las Jornadas seleccionará un tema específico, que desarrollará científicamente situándolo dentro de su entorno histórico.

PUEDES REALIZAR TU INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DEL ESTE ENLACE

https://unex-es.zoom.us/webinar/register/WN_5vMrdLIxRx65or2se1uWIQ

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2893 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.