I Jornadas SEGURIDAD Y DEFENSA EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Sala Mudéjar). Guadalupe (Cáceres-España), 10 de noviembre de 2022.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste tiene como fines el contribuir a la promoción de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el fomento de la paz y la concordia internacional, así como el desarrollo integral, armónico, equilibrado y sostenible de todos los pueblos y naciones del mundo, especialmente mediante la promoción de la cultura, la investigación, la difusión del conocimiento y la integración social.

El Ministerio de Defensa promueve el desarrollo de la cultura de defensa con la finalidad de que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario y efectivo mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales. El fomento de la conciencia y cultura de defensa constituye un objetivo prioritario. Acercar la Defensa al ciudadano es parte esencial de la cultura de Seguridad Nacional como instrumento para lograr una sociedad comprometida y parte activa de su seguridad.

El Ministerio de Defensa y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste llevan años colaborando en la organización de actividades académicas conjuntas, entre las que revisten particular importancia las jornadas de defensa que tienen como ámbitos geográficos de estudio los de Europa e Iberoamérica.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste organiza las Jornadas de Seguridad en Iberoamérica, bajo el paraguas de la ESCUELA DE GUADALUPE, con el ánimo de promover el diálogo sobre la política de seguridad y defensa, incluyendo las nuevas amenazas y desafíos del escenario estratégico internacional, con especial atención a Europa e Iberoamérica, así como la adaptación y respuesta de las Fuerzas Armadas a los nuevos retos.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha creado la ESCUELA DE GUADALUPE para retomar en el siglo XXI el papel que la Escuela de Salamanca desempeñó hace cinco siglos, alumbrando la senda de España en el Nuevo Mundo y contribuyendo a la formación del Ius Gentium y a la defensa de los derechos humanos. Inspirada por la Escuela de Salamanca, la Escuela de Guadalupe se centra en reflexionar e investigar sobre la Historia y el Derecho Internacional como instrumentos para abrir nuevos caminos en la cooperación de igual a igual entre Europa e Iberoamérica.

Puedes realizar tu inscripcion a las I Jornadas pinchando en el enlace

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2879 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.