IMPACTO ECONÓMICO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Online, del 25 al 29 de octubre de 2021

Encuentro de investigadores extremeños y de América Latina, que trabajan en la línea del análisis de los efectos económicos del cambio climático sobre diversos sectores productivos y en diferentes entornos geográficos.

Las intervenciones públicas se orientan a la resolución de problemas de regiones, ciudades o grupos sociales vinculados al cambio climático, cuestiones ambientales, acceso a la vivienda, servicios de transporte, bienes culturales o al fortalecimiento de redes sociales.

Dentro de este marco, resulta necesario el desarrollo de nuevas métricas de evaluación de la realidad socioeconómica que superen los indicadores dicotómicos y estáticos (como ser los índices Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) o de pobreza) y otros indicadores multidimensionales (índice de desarrollo humano) que no permiten contextualizar correctamente la realidad de poblaciones locales.

Dentro de este contexto, el curso ayudará a difundir conceptos actualizados como instrumental necesario en los procesos de planeamiento de políticas públicas. También tiene como objetivo construir una red de expertos que trabajen o tengan interés de desarrollar medidas de estimación de la vulnerabilidad socioeconómica en las fases de planeamiento e implementación de proyectos.

Directores:
Esteban Otto Thomasz. Universidad de Buenos Aires
Agustín García García. Universidad de Extremadura

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 893 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.