Inauguración de las nuevas dependencias oficiales de la Guardia Civil de Salorino (Cáceres)

 

  • Mañana jueves, 30 de marzo, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto de inauguración de las nuevas dependencias oficiales, situadas en la Plaza de Torrijos, nº 2 de esta localidad
  • Está previsto que asistan al acto el Delegado del Gobierno en Extremadura, el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, el General, Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Extremadura, el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, y el Alcalde de la localidad de Salorino (CC).
29 de marzo de 2023. Mañana, 30 de marzo de 2023, a las 12:30 horas, se celebrará el acto oficial de inauguración de las nuevas dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Salorino (CC), situado en la Plaza de Torrijos, nº 2 de mencionada localidad.
Mediante Orden ministerial, de fecha 17 de marzo de 2023, se acordó la afectación al Ministerio del Interior del inmueble destinado anteriormente a Casa de Cultura, tras su adaptación como Cuartel de la Guardia Civil, en virtud de la cesión de uso, por treinta años, acordada por el Excmo. Ayuntamiento de referida localidad.
En aras de cumplir con las funciones propias del Cuerpo y las necesidades de los vecinos de la localidad, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres se emitió informe favorable sobre la idoneidad del inmueble, constatada por el área técnica del Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil.
El edificio, de dos plantas, cuenta con buena accesibilidad, rampa de acceso para personas con movilidad reducida y, tras su reforma, cuenta con sala de espera, sala de reuniones, despacho del Comandante de Puesto, un Cuarto de Puertas para atención al ciudadano, aseos masculino y femenino, además de un almacén y una cochera, frente al edificio, para albergar dos vehículos oficiales.
Los vecinos de Salorino (CC), y otras poblaciones, pueden ya acudir a este nuevo Cuartel para realizar los trámites que necesiten efectuar ante la Guardia Civil.
Está previsto que al acto de inauguración asistan el Delegado del Gobierno en Extremadura, D. Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, el Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cáceres, D. José Antonio García Muñoz, el General, Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Extremadura, D. Carlos Sarrión Resa, el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, D. Rafael Roldán Parra y el Alcalde de Salorino (Cáceres), D. Álvaro Sánchez Cotrina.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2894 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.