Inaugurada la XXI Feria Agroalimentaria de Jaraíz

El alcalde Jaraíz, Luis Miguel Núñez, y el de Cuacos, José María Hernández, han inaugurado hoy la XXI edición de la Feria Agroalimentaria de Jaraíz instalada en la avenida de Yuste hasta el 21 de abril.

El evento ha tenido lugar en el teatro-cine Avenida y ha estado amenizado por el grupo de jotas Mujer Jaraiceña.

La Feria acoge expositores de vinos, pimentón verato, quesos, embutidos o repostería pero también cuero, madera o complementos. Y no solo hay productos extremeños, también de otras zonas de España y de Portugal.

Tras 21 años, esta Feria Agroalimentaria se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos de la comarca en los días de Semana Santa. Para la edición 2019 se han programado visitas guiadas por el casco urbano, exposiciones, actuaciones folclóricas así como la presentación de un libro de poesías.

Según Luis Miguel Núñez, el turismo de Jaraíz se ha multiplicado por 30 en los últimos años, algo a lo que ha contribuido el impresionante patrimonio cultural de su pueblo vecino, Cuacos de Yuste.

 “Este año hemos querido invitar al alcalde Cuacos a la inauguración porque el Monasterio de Yuste y el conjunto histórico artístico de su población son emblemas turísticos de la zona, de Extremadura y del panorama nacional. Ya en el mes de enero ambas poblaciones nos presentamos juntas en Fitur y ahora hemos querido tener a Cuacos aquí”

En el turno de palabra, el alcalde cuacareño dijo que Jaraíz siempre fue el referente comercial, agrícola y ganadero de la comarca de la Vera y que esta feria es prueba de ello. Además, José María Hernández quiso resaltar el gran trabajo realizado por el equipo de gobierno liderado por Luís Miguel en Jaraíz:

“No quiero pasar por alto el magnífico trabajo que ha venido realizando el equipo de gobierno jaraiceño a la hora de poner en valor una marca propia, un marchamo de calidad aprovechando inteligentemente la producción de nuestro oro rojo, el pimentón”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.