Investigado el conductor de un vehículo que circulaba con una persona sobre el capó del mismo

 

  • Los hechos fueron grabados en vídeo por un acompañante, y publicado después en redes sociales
  • Circulaba en torno a 80 km/h por una carretera autonómica, de noche y con una persona subida en el capó del vehículo
  • El investigado es un joven, de 20 años, al que se le atribuye un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria con peligro para la vida e integridad de las personas
08 de febrero de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han conseguido identificar y poner a disposición judicial al conductor de un turismo que circulaba por la carretera autonómica EX118, con una persona subida en el capó. Los hechos fueron grabados por otro usuario del vehículo, quien posteriormente subió el vídeo a una red social.

Dentro de la constante vigilancia que se ejerce sobre los posibles delitos cometidos contra la seguridad vial, y concretamente los publicados en las distintas redes sociales, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, han tenido acceso a un vídeo publicado en una conocida red social, en el que puede apreciarse como un vehículo, circulando en torno a 80 km/h por la carretera autonómica EX-118 (próximo a la localidad de Peraleda de la Mata), lo hace con una persona subida en el capó del mismo.

Del estudio e investigación de los hechos, así como del perfil y el entorno de la persona que “sube” el vídeo, los investigadores pudieron identificar tanto al conductor del vehículo como a la persona responsable de su publicación.
De esta manera, el conductor, un varón de 20 años de edad, ha sido investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en conducir de un vehículo a motor de forma temeraria, con peligro para la vida e integridad de las personas.
La Guardia Civil quiere concienciar a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas tratándose, además, de un delito expresamente recogido en el artículo 380 del Código Penal, para el cual se prevén penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2346 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.