
El Ayuntamiento de Jarandilla ya ha comenzado las obras de renovación de las redes de abastecimiento en las calles El Rozo, Antonio Serrano y Valfrio.
Según ha destacado el concejal de Infraestructuras, Pablo López, con estos trabajos se dará solución” a las recurrentes averías que se venían produciendo en una envejecida tubería de fibrocemento de 75 centímetros. Se va a sustituir esta tubería por de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 90 mm de diámetro y 10 ATM, que trascurrirán por debajo de la calle. De esta forma mejoramos nos sólo la distribución del agua en estas calles, sino de toda la zona ya que es una mejora de calidad de agua”.
Tras el cambio de tuberías, se procederá a el cambio del asfalto y nuevos bordillos en algunas zonas. En total se instalarán aproximadamente unos 200 metros de tubería, se renovarán las acometidas y se llevará a cabo la conexión con las redes existentes.
Se prevé que esta obra dure 1 mes y medio, y se actuará en ella por tramos, para minimizar el impacto de las mismas sobre la circulación en la zona. En primer lugar se está actuando en la calle El Rozo. Posteriormente en la misma calle desde El Rozo, hasta la calle Antonio Serrano. El tercer tramo en intervención será el de la calle Valfrio.
En el tramo en el que se estén ejecutando trabajos se prohibirá la circulación y el aparcamiento, aunque se mantendrá el acceso a garajes y plazas especiales de aparcamiento. Se recomienda a los conductores y peatones seguir las indicaciones de la Policía Local e indicaciones sobre los posibles cortes de circulación e itinerarios alternativos previstos. Dicha obra se acometerá con fondos propios.

Be the first to comment