La asociación cultural Badila presenta el cartel de la 7ª edición de la Muestra de Cine y Cultura de la Vera

La asociación cultural Badila presenta el cartel de la séptima edición de la Muestra de Cine y Cultura de La Vera, que se celebrará en siete pueblos de la Comarca entre el 25 de julio y el 4 de agosto. La autora es la artista jaraiceña Claudia Rodríguez, conocida como Clau Halley, y la idea que transmite es la siembra de cultura, y el renacer estival del arte, en la Comarca.

Con el lema “Badila, el cine que hace florecer la mirada” se presenta hoy el cartel de la VII edición de la Muestra de Cine y Cultura de La Vera que comenzará el 25 de julio y llenará de cine, música, danza y literatura las noches de verano de Aldeanueva, Garganta la Olla, Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla, Losar, Talaveruela y Valverde.

El cartel plasma el constante revivir del arte y la cultura en La Vera en la época veraniega de la mano de Badila, como uno de los colectivos más activos, expertos y con más arraigo de la Comarca, según Mane Cisneros, directora de la Muestra:

Este florecer de la mano de la cultura refleja perfectamente el quehacer de la asociación cultural Badila, organizadora de la Muestra, desde la que buscamos desarrollar un mayor conocimiento acerca de las formas de pensar y hacer cultura en el medio rural”.

Sembrar cultura

Para Clau Halley, el proceso creativo del cartel es el resultado de una reflexión sobre lo que significa Badila, y la Muestra de Cine y Cultura, en relación con la tierra verata, una experiencia cultural que se siembra y florece todos los años:

Si nos fijamos bien, en la parte inferior derecha tenemos una semilla que, a su vez, se asemeja a una especie de ojo humano. Es la idea de sembrar cultura en los ojos del espectador para que luego, cada cual, haga florecer la mirada a su manera. La flor central es una especie de flor simplificada en formas, al estilo Bauhaus, tiene seis hojitas que hacen referencia a las pasadas ediciones. En la parte superior izquierda está apareciendo una especie de capullo nuevo que sería la séptima flora, a punto de florecer, que es la séptima edición, la de este año. También apreciamos cómo la flor principal de la planta, que es una especie de cámara ojo, emite como un halo de luz. Simboliza que la cultura, además de hacer florecer la mirada, también ilumina nuestro camino.  Por último, todo el cartel es una alegoría de la tradición agrícola de La Vera: nuestros campos de siembra, los cultivos y de cómo cuidamos la tierra para que todos prosperemos”.

La programación de esta edición 2024 se presentará oficialmente en los primeros días del mes de julio. 

Sobre Badila

Badila es una asociación cultural, sin ánimo de lucro, que se creó en La Vera en 2018 con los objetivos de apostar por la creación artística, la promoción y difusión de actividades culturales como herramienta de sensibilización y formación de la sociedad. Igualmente, el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el desarrollo rural, la promoción de los jóvenes, el cuidado del medioambiente, la diversidad, los valores democráticos o la participación ciudadana.

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 2995 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.