La consejera de Cultura Nuria Flores Redondo, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura con el mundo del circo

nosolocirco

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura con el mundo del circo en la región durante la presentación de la décima edición del Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura ‘Nosolocirco’, que ha tenido lugar este martes en el Espacio para la Creación Joven de Navalmoral de la Mata.

En su intervención, la consejera ha destacado el gran número de festivales culturales que se han presentado en la región en los últimos días, frente a “aquellos que dicen que tenemos los teatros cerrados a cal y canto”, y ha mostrado su satisfacción por la unión de tres de los principales festivales de circo de Extremadura, como son el ‘Buey de Cabeza’, de Cabeza del Buey, el Festival de Guareña y el NosoloCirco, que se desarrollará en Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral de la Mata.

Ha señalado que la Cultura “no es solo ocio y espectáculo”. En ese sentido ha afirmado que “vamos a trabajar con la Consejería de Educación y Empleo para que forme parte del nuevo curriculum educativo”. Nuria Flores ha añadido que “ojalá el circo sea una de las disciplinas que entre dentro de la cultura. Forma parte de esa formación que deben tener los alumnos y alumnas para ser ciudadanos más críticos y más libres”.

Por último, Flores Redondo, ha agradecido el trabajo de los artistas y del sector cultural, que ha sido uno de “los más castigados en pandemia”. Ha resaltado la labor que se está realizando desde la Consejería de Cultura reivindicando la aprobación del Estatuto del Artista para reconocer los derechos de los creadores.

Nosolocirco

Acerca de Dpto de Redacción del Diario de La Vera 1319 Articles
Toda la actualidad de la Comarca de La Vera y las noticias de interés de Extremadura. email: redaccion@diariodelavera.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Extremadura Networks S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.