La consejera de Transición Ecológica visita, este jueves, las gargantas de La Vera afectadas por el chapapote

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, visita este jueves los municipios de Garganta la Olla, Jaraíz de la Vera y Collado de la Vera, cuyas gargantas se han visto afectadas por el lodo y el fango debido a los incendios y las tormentas.

Está previsto que la consejera llegue a Garganta a las 16:30 horas, para continuar a las 17:30 horas en la piscina natural de Jaraíz, y a las 18:30 horas en el Ayuntamiento de Collado de la Vera.

Por otra parte el Ayuntamiento de Garganta ha hecho público un comunicado explicando la situación de los depósitos de agua para el suministro de la población. Por ahora el abastecimiento se está produciendo mediante camiones cisterna de 20.000 litros que permiten transportar agua a los depósitos del pueblo. Cuacos y Jaraíz son las poblaciones que están cediendo el agua de su red. Los camiones cisterna han sido cedidos por la Junta.

Numerosos voluntarios de La Vera han acudido a Las Pilatillas para ayudar en la limpieza del fango y el lodo. Pero la capa es tan grande que sera precisó el uso de maquinaria.

El miércoles 29 se seguirá trabajando en el Paraje de las Sestajas y alrededores para ver si es posible aumentar el suministro.

El Alcalde de Garganta, Antonio Muñoz y el equipo municipal, se han mostrado muy agradecidos por la colaboración ciudadana y la de los ayuntamientos próximos.

Olga García

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.